Afirman que el 2016 fue bueno para construcción

Gremios ligados al sector de la construcción y la vivienda manifestaron que el presente año fue muy positivo en cuanto a las ejecuciones, comparando con el 2015, ya que en ese año las obras fueron afectadas por las constantes lluvias.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Ing. Jorge Moreno, señaló que mediante los diversos proyectos encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que estima superan los US$ 600 millones en ejecuciones de obras y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat)

Julio Mendoza.

fueron claves para que el dinamismo económico sea fructífero.

Recordó que el Banco Central del Paraguay (BCP) estimó un crecimiento del sector de la construcción en el rango del 20%.

Por su parte, el Arq. Julio Mendoza Yampey, titular de la Cámara Paraguaya de la Vivienda (Capavi), comentó que este año el Estado realizó un gran esfuerzo y reactivó varias obras de diversa índole, lo que ayudó al sector a tener un mejor dinamismo.

“Sin dudas que esto nos ha ayudado tanto a las empresas constructoras y a la mano de obra paraguaya”, manifestó el presidente de la Capavi.
COMPUSHOP IMPORTADOS.
<< PUBLICIDADE.:>>

EXPECTATIVAS

El representante de la Capaco explicó que el próximo año existen buenas expectativas donde esperan que el Estado mantenga los niveles de inversiones para las obras.

“Estamos viviendo un momento político especial y el año que entra será importante en ese sentido. Lo que realmente importa es que estos hechos no interfieran en los planes referentes a las obras viales y de vivienda”, manifestó el empresario.

El Arq. Mendoza se mostró muy optimista y señaló que el 2017 será un año similar o mejor que este período.

Explicó que el Estado debe ser nuevamente el impulsor de los proyectos de manera a que los mismos tengan la debida continuidad en el caso de las obras ya iniciadas. Agregó que también es fundamental el desarrollo de viviendas para el sector de clase media, ya que los proyectos para la clase alta llegaron al tope.LN

FM CAPITANBADO
<< PUBLICIDADE.:>>
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado:
http://WWW.migre.me/q2ZKp