Frontera

PJC: MP QUEBRA”ESQUEMA” DO PCC

Captura de Miembros del PCC – Casos Intento de Asalto a carros fuertes de Yrendagüé (18 de Julio de 2017) en el Chaco; y caso Prosegur en Ciudad del Este.

Relación de Hechos:

1-El 15 de Enero de 2017, 24 reclusos huyeron de la Penitenciaría Estatal de Piraquara, en el Estado de Paraná. Mediante la detonación de una bomba, vulneraron un lado externo de la prisión, en el sector que albergaba a los miembros del PCC. Cuatro murieron en el intento de fuga, y dos más al día siguiente al enfrentarse con la Policía.


2-Varios de los detenidos en el último operativo en Amambay forman parte de este grupo: Rafael Bruno Rodriguez, alias Rubro Negro; Paulo Sergio Martins, alias Paulinho; Rafael Luciano Dias Santos; Mayco Souza Moretti, alias Bo; Adilson Gonzalves de Souza, alias Máscara; José Cesar Cabral Santos, alias Cezinha.


3-Rafael Bruto Rodríguez, alias Rubro Negro, fue capturado en la fecha en zona boscosa de la estancia Cristo Rey, en Lorito Picada de Amambay. Se lo vincula con el cerebro del asalto a Prosegur, el abatido Diego Santos Silva. (ver punto 6).

4-Uno más del grupo de los fugados de la cárcel de Piraquara había sido en Itaipulandia, Foz de Yguazú, al día siguiente del asalto a Prosegur: José Roberto Alves Monteiro, alias Ruso.

5-A esta altura de los acontecimientos, se puede estimar que la fuga registrada en la penitenciaría de Piraquara fue a los efectos, entre otros objetivos de la organización criminal PCC, de planear y perpetrar el asalto a Prosegur en Ciudad del Este en la madrugada del 24 de abril pasado.

6-Esta estimación se puede sostener en base a los contactos hallados, ya mediante extracción forense, de evidencias halladas en poder de Diego Santos Silva, cerebro del asalto a Prosegur, abatido por la Policía brasileña en Itaipulandia horas después del gran atraco. Se ha corroborado escritos y contactos con 1) Maicon de Sousa Moretti, alias Bo; 2) Gilson Rogeiro Da Silva, alias Rizadicha; 3) Rafael Bruno Rodrigues, alias Rubro Negro.


7-Gilson Rogeiro da Silva, alias Rizadinha, había sido detenido en Pedro Juan Caballero el 14 de junio de 2017 con un arsenal, con dos miembros más del PCC conocidos con el alias de Renatinho o Naruto; y Mitao. Rizadinha y Renatinho también son fugados de la cárcel de Piraquara de Curitiba aquel 15 de enero de 2017. Para financiar la estadía en nuestro país, idearon asaltos a transportadores de caudales, tráfico de armas y drogas.


Investigación liderada, apoyada y supervisada por el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano… Tarea de campo a cargo de unidades de élite de la Dirección de Apoyo Técnico: departamentos de Antinarcóticos, Antisecuestros, Investigación de Delitos y el Grupo Táctico Halcón.
 Fuente M. Interior

PUBLICIDADE:

BITCOIN#Capitanbado

As transferências internacionais e câmbio. Em vez de usar uma mudança de bolso ou um cartão bancário de rua, você pode pagar instantaneamente uma conta com sua carteira móvel (semelhante ao Apple Pay) ou usar um cartão de débito plástico ou virtual, em qualquer loja ou qualquer site onde Visa seja aceito. É assim tão fácil. E uma vez que você começa a usar o Bitcoin, você começará a notar quantos locais já sinalizam que dizem “Aceitamos Bitcoin aqui”. Por exemplo, no site Classificados BTC existem dezenas de anúncios de produtos e serviços, desde carros, eletrônicos, até imóveis de luxo!
E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.

https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip

Comentarios

Más popular

Arriba