El Pdte @RHarrisonP, anunció que el Campeonato Nacional Paraguayo tendrá 64 equipos

El Pdte @RHarrisonP, anunció que el Campeonato Nacional Paraguayo tendrá 64 equipos, iniciará e/abril-mayo del 2018, los 17 Dptos. tendrán un equipo, más de las categorías: Profesional,Intermedia,PrimeraB y PrimeraC
El nombre del torneo elegirá el pueblo mediante la web de la APF https://t.co/BV7PNA0AEW ⚽
Durante la apertura del 41° Campeonato Nacional de Interligas, en 25 de Diciembre, el anticipadamente reelecto presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) brindó detalles sobre la tan promocionada “Copa Paraguay”.

Robert Harrison anunció a los presentes que, además de los 12 clubes de Primera División (ya con 3 de Febrero y Deportivo Santaní), el torneo se disputará con un equipo de cada uno de los 17 Departamentos en los que está dividido el país.

La nómina de 64 participantes se completará con equipos provenientes de la División Intermedia, la Primera B y la Primera C.

La competencia se iniciará entre abril y mayo del próximo año y su denominación estará a cargo de los aficionados, quienes podrán elegir el nombre a través de la página web de la APF.

No cabe duda que este primer torneo ofrecerá un claro panorama respecto a la abismal diferencia existente entre los clubes que compiten en la máxima categoría y los que militan en el ascenso.

Es que, con el poco y desinteresado apoyo que reciben los equipos, incluso hasta de su propia directiva, la competitividad no alcanza el nivel de la Primera. Por mencionar solo la Intermedia, los torneos finalizan al promediar el segundo semestre, cuando los jugadores son abandonados a su suerte hasta la próxima temporada.
PUBLICIDAD:

ESTACION DE SERVICIO PETROBRAS
“LILIAN MERCEDES”
SANTA ROSA DEL AGUARAY

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.