Paraguay está entre los países con un “progreso” medio alto

El progreso de un país se trata de la satisfacción de las necesidades básicas de los ciudadanos, entre ellas se encuentran los alimentos, agua potable, vivienda, seguridad, la posibilidad de vivir de manera, educación, libertad y oportunidades.

Según el Índice de Progreso Social 2017 realizado por Deloitte, Paraguay se encuentra entre los países de progreso social medio alto, junto con Brasil, Perú, México, Colombia y Panamá. En América Latina el país mejor calificado es Chile, seguido por Costa Rica, Uruguay y Argentina.

El economista y vicepresidente de asuntos gremiales de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Jorge Pappalardo, mencionó que los datos de Deloitte, que es una consultora mundialmente reconocida, son reales porque en Paraguay en los últimos años se mejoró en varios aspectos. Sin embargo, reconoció que aún hay mucho por hacer, principalmente en viviendas, seguridad y educación.

“La infraestructura también se debe mejorar, aún es algo pendiente que tenemos, pero estamos entre las economías subdesarrolladas que avanzaron mucho en cubrir necesidades de la gente”, dijo.

El Índice de Progreso Social propuesto por Deloitte tiene 12 componentes entre los que no se incluyen variables económicas, para que los resultados se enfrenten con los datos económicos y puedan ser evaluados en relación con el desarrollo económico de un país.

El Índice de Progreso Social 2017 clasifica 128 países con información suficiente de los 12 componentes y se agruparon a los países del más alto al más bajo en progreso social en seis grupos o niveles que van de “Progreso Social Muy Alto” a “Progreso Social Muy Bajo”.

Según el artículo publicado por El Economista de México, las mediciones tradicionales de este tipo se dan con indicadores que miden el ingreso nacional, por ejemplo el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita. Sin embargo, según Deloitte, no reflejan completamente el progreso total de las sociedades, sobre todo en cuanto a mejorías perceptibles para los ciudadanos.

Señala que el cálculo del PIB es un sistema estandarizado de cálculo del valor total de lo que produce un país, siendo adoptado por todas las economías desarrolladas del mundo. El PIB per cápita se calcula simplemente dividiendo el PIB total entre el número de habitantes de un país.LA NACION

ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:


WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp