PARAGUAY 2017:El crecimiento del país será mayor al estimado

El buen desempeño de la construcción, los servicios y las manufacturas incidieron fuertemente para el crecimiento de 5,9% en enero del 2017.

El buen ritmo económico registrado en enero de este año, que presentó una expansión de 5,9%, según el Banco Central del Paraguay (BCP), indica que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2017 estará por encima del 3,7% proyectado. Así lo manifestó ayer el ministro de Hacienda, Santiago Peña, en conversación con la radio Espectador de Uruguay.

Durante la entrevista, el secretario de la cartera económica indicó que en los primeros meses de este año, la actividad económica paraguaya mostró señales de un crecimiento acelerado, debido a la recuperación de países vecinos de la crisis experimentada a nivel regional.
=====================================================
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

“Brasil empieza a recuperarse; Argentina muestra algunos signos de crecimiento. Estas son buenas noticias para la economía paraguaya”, explicó.

En ese mismo sentido, el titular de Hacienda recalcó que el ritmo de crecimiento que experimenta Paraguay en su economía es resultado de una agenda económica implementada por la actual administración en los últimos casi cuatro años.

CRECIMIENTO

De acuerdo al BCP, la actividad económica de Paraguay superó las proyecciones y cerró el 2016 con un crecimiento de 4,1%. Ese ritmo se mantuvo durante el primer mes del 2017, donde se registró una expansión del PIB de 5,9%, según el Indicador Mensual de la Actividad Económica Paraguaya de la banca matriz.

En ese sentido, los técnicos del Banco Central explicaron que para el crecimiento registrado en enero incidieron principalmente el buen desempeño de los servicios, la construcción y las manufacturas.LN

===============================
APP GRUPO CAPITANBADO


Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps