Oferta hotelera creció un 40% en los últimos años en Encarnación

Oferta hotelera creció un 40% en los últimos años en Encarnación

Itapúa cuenta con 104 establecimientos hoteleros y extrahoteleros.FOTO: GENTILEZA

Hace 7 horas

La oferta hotelera viene desarrollándose en un volumen bastante importante en el departa­mento de Itapúa, específica­mente en la ciudad de Encar­nación, donde en los últimos cuatro años, la misma tuvo un crecimiento estimativo de un 40%, según informó el presidente de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), Estanislao Arce.

“Una importante cantidad de cadenas internacionales han optado por desembarcar en esta ciudad en los últimos años, tanto que hasta en la temporada baja, diríamos que hay una especie de sobreo­ferta. No obstante, desde la asociación venimos traba­jando intensamente para que la demanda también crezca cada vez más. Algo muy des­tacable es el turismo recep­tivo, es decir, Encarnación se ha posicionado fuertemente también como escenario de grandes eventos internacio­nales”, dijo Arce.

El presidente del gremio, que también es gerente general de Savoy Hotel, señaló en cuanto a los precios que en la tempo­rada veraniega suelen ser un tanto polémicos. Aclaró que los mismos no suben, sino más bien no se hace ningún descuento como en las tem­poradas bajas.

“La gente tiene que entender que ningún hotel se dedica a subir los precios cuando llega la temporada veraniega. No obstante, son los descuentos los que no se aplican en esta época y se cobra los precios ya establecidos. Por ejemplo, si hoy un grupo de turistas me pide a mí como hotelero que le haga un descuento, sin proble­mas le hacemos. Sin embargo, esto no ocurre en meses como diciembre o enero”, explicó.

Recordó además que los pre­cios en los distintos hoteles en la actualidad– variable dependiendo de la exigen­cia de cada huésped– se pue­den conseguir desde unos G. 300.000 por noche.

En junio pasado, la Secretaría Nacional de Turismo (Sena­tur) reveló que el departa­mento de Itapúa lidera el ranking con la mejor oferta de alojamientos de todo el país.

El mismo indicaba que Ita­púa cuenta con un total de 104 establecimientos hotele­ros y extrahoteleros, según datos del Registro Nacional de Turismo (Registur).

Actualmente, la ciudad tam­bién viene trabajando para romper la estacionalidad, pues aseguran de que no solo dispo­nen de playas para los turis­tas que lleguen hasta el lugar, sino otros atractivos históri­cos como el conocido Santua­rio de la Virgen de Itacua, inte­resantes circuitos turísticos como el Ka’a Rapé, entre otros.

Por otra parte, en Encarnación existen restaurantes que ofre­cen comida china, japonesa y hasta mexicana. Asimismo se observa una gran cantidad de locales de comida rápida, ham­burgueserías y pizzerías, para todos los gustos y niveles eco­nómicos, al igual que helade­rías y confiterías