Nuevo régimen de turismo regirá recién desde abril

El Poder Ejecutivo determinó que el nuevo Régimen de Turismo entrará a regir a partir del mes de abril, según el comunicado emitido a través del Decreto 6827, el cual establece un régimen específico de liquidación de tributos internos en la importación de determinados bienes destinados a la comercialización dentro del país y sus modificaciones.
Cabe destacar que el Decreto 6649/2016 se dio a conocer el pasado 1 de febrero del 2017, la vigencia retroactiva del mismo a partir del 1 de enero del 2017 implica dejar sin efecto todos los registros de importadores que regían bajo el Decreto 6406/2005, que afecta a las importaciones realizadas bajo el Régimen de Turismo desde enero del presente año.
En ese sentido, quedó establecido que una nueva fecha de vigencia dará un tiempo prudencial a los operadores económicos para que puedan gestionar sus respectivos documentos y completar los requisitos de la nueva inscripción que coincida con la fecha de caducidad de todos los registros actualmente vigentes.
En consecuencia, las modificaciones y determinaciones adoptadas en el presente decreto entrarán en vigencia a partir del 1 de abril del 2017. De esta forma, quedarán sin efecto las inscripciones de importadores y distribuidores habilitados y beneficiados, conforme al régimen anterior.
“Estamos satisfechos, ya que nuevamente el presidente Horacio Cartes cumple lo que nos ha prometido. Es importante porque esto va a permitir un reordenamiento en la inscripción del régimen de turismo. Eso tranquiliza a los empresarios y trae como consecuencia que solicitemos una revisión de la duración del decreto anterior para el régimen de turismo, donde había una lista de productos que tenían un arancel que se ha cambiado desde el 1 de enero, el cual paso del 2% al 6%”, expresó Tony Santamaría, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Ciudad del Este (Fedecámaras).LN
HOTEL TACURU.
PUBLICIDAD.

============================