Frontera

Mucha gente acude a registrar vehículos extranjeros en Ponta Porã

Este lunes (24), el movimiento de propietarios buscando la “Prefeitura de Ponta Porã” para hacer el registro de vehículos extranjeros aumentó de forma significativa. La expectativa es que hasta finales de abril, cerca de 30 mil estén registrados.
Mucha gente acude a registrar vehículos extranjeros en Ponta Porã

En horas de la mañana los propietarios llegaron a la Secretaria Municipal de Obras y Urbanismo, situada en la Avenida Brasil, frente a supermercado Fortis, para iniciar el proceso de registro que es muy fácil.

El secretario municipal de Seguridad Pública, Valerio Azambuja, explicó que el objetivo del registro es conocer quiénes son los propietarios de los vehículos extranjeros que circulan diariamente en Ponta Porã.

‘’Hasta hoy nadie sabe cuál es la realidad; lo que sabemos es que tenemos problemas en el tránsito en gran cantidad de vehículos y que muchos no sabemos ni siquiera quienes son los propietarios. Con base en este registro tenemos datos que servirán no apenas al municipio, pero también para posibles investigaciones de las Policías Civil y Militar’’. Señaló Valerio Azambuja.

Muchos crímenes practicados tanto en el lado brasileño como en el paraguayo son cometidos por personas que utilizan vehículos sin cualquier identificación. ‘’A partir del registro, todos tendrán que estar identificados, ya sea con el sello municipal o con chapa paraguaya, para que podamos saber quienes son los propietarios de esos vehículos y en qué dirección residen’’, además del sello con numeración, los vehículos también reciben un lacre municipal.

Como conseguir el registro:

Para los ciudadanos extranjeros, exigen cédula de identidad con comprobante y residencia en el exterior. Para los brasileños, exigen los siguientes documentos para el registro de vehículos: Cartera de identidad, CPF y comprobante de residencia.

Conforme a la Ley Municipal, para hacer el registro serán cobrados lo siguiente:

Vehículos de paseo utilitarios, ómnibus y camiones de uno a cinco años de fabricación: 5UFPPs; RS 78,20
Vehículos de paseo utilitarios, ómnibus y camiones de cinco a diez años de fabricación: 2,5 UFPPs; RS 39,10
Motocicletas, motonetas, ciclomotores, triciclos de uno a cinco años de fabricación, 3UFPPs; RS 46,92
Motocicletas, motonetas, ciclomotores, triciclos de cinco a diez años de fabricación, 1,5 UFPPs; RS 23,46

Comentarios

Más popular

Arriba