Frontera

Movimiento comercial mejoró en CDE con el cambio en Brasil

El movimiento comercial en el centro de Ciudad del Este registra un aumento gradual. Los comerciantes perciben el incremento del ingreso de turistas brasileños y argentinos a la capital del Alto Paraná. Lejos de perjudicar al comercio, el cambio de gobierno en el Brasil incentiva a hacer compras, aseguró el representante del Centro de Importadores y Comerciantes de Alto Paraná, Charif Hammoud.
Advirtió que es momento de buscar estrategias, tanto de gobierno como de negocios, para atraer a más visitantes. Hammoud opinó que el brasileño viaja cada vez menos al exterior y busca visitar zonas fronterizas. Indicó que además hay otros factores que influyen positivamente en la actividad comercial en CDE, como la estabilidad del dólar-real, hace varias semanas. Agregó que existe una mejoría de la economía, no solo en el Brasil, sino también en la Argentina y Paraguay.
PUBLICIDADE:
12342831_987402031326181_8035077360807897960_n

El empresario atribuyó el acrecentamiento de las ventas al restablecimiento de la economía en los tres países que conforman la Triple Frontera. “Anteriormente los argentinos venían simplemente como turistas, ahora vienen con dinero, ya son compradores, al igual que los brasileños”, manifestó. Desde hace algunas semanas, se nota un importante movimiento de compradores copando las calles de la capital departamental, sobre todo los fines de semana.

Al referirse a la crisis política en el Brasil y el cambio de gobierno de Dilma Rousseff por el de Michel Temer, aseveró que tal proceso incentivó a los pobladores del país vecinos a comprar. “El cambio es bueno y eso hace que la gente se sienta segura y con esperanzas. Los incentiva a hacer compras”, expuso Hamud. Con relación al aprovechamiento del buen momento, enfatizó que es necesario poner en marcha estrategias para atraer a más gente. Señaló que es vital atender bien a los visitantes y hacer ofertas que generen menos ganancias, pero que apunten a vender mayor cantidad.
PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

“Hay que aprovechar la época de mejora que tenemos. Tenemos suerte de vivir en una zona como esta y debemos explotarla”, finalizó.
Buen trato al turista Charif Hammoud dijo que persiste la inquietud de los empresarios a causa del maltrato a los turistas en el centro de CDE. Insistió en que es necesario identificar y denunciar a los comerciantes que estafan a los turistas. Señaló que dicha iniciativa no se debe limitar solo a los comercios, sino también a los funcionarios públicos que extorsionan a los visitantes. Asimismo, aseveró que constantemente pide a las autoridades locales y nacionales ocuparse de fomentar el buen trato a los turistas. Indicó que se registró una leve mejoría en dicho aspecto, pero que es necesario ser óptimos.

“Es un cambio lento el que se está iniciando, es un proceso, pero es seguro que este tipo de cambios va a levantar CDE”, expresó. – See more at: http://www.vanguardia.com.py

PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n

Comentarios

Más popular

Arriba