MOPC aclara que obras Curuguaty-Villa Ygatymi-Ypejhú, están paralizadas por lluvias

Asunción, IP.- El director de Viabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ignacio Gómez aclaró que las obras no están paralizadas, sino que el avance se está resintiendo atendiendo el cronograma establecido.
“El avance de las obras se está resintiendo conforme al cronograma, debido a las intensas lluvias que se están dando con mucha frecuencia”, indicó Gómez en declaraciones a la 780 AM.
Aclaró que no es que las obras estén paralizadas, sino que “en realidad varias de ellas están en una etapa en el que no les afecta demasiado las lluvias, en cambio sí están siendo afectadas las que están en etapa de movimiento de suelo y terraplén que es muy sensible a las lluvias”, puntualizó.
Gómez detalló que una de las obras más afectadas es la ruta 8 Caazapá-Yuty, debido a que la zona del río Pirapó está inundada y no pueden proseguir con la construcción del puente en las adyacencias.
Otras de las principales obras viales cuyo avance están afectadas por las lluvias son la ruta Curuguaty-Villa Ygatymi-Ypejhú, el tramo Villeta-Alberdi km 40, Vaquería-Empalme ruta 10, ruta a Bella Vista Norte empalme ruta N° 5 (Yby Yaú) y Avenida Laguna Grande (Acceso Este), que abarcan varios departamentos.
Finalmente precisó que los puentes de madera afectados por las lluvias están siendo reparados, en algunos casos reconstruidos.