Frontera

Ministerio revela esquema de fraude contra el Estado

El ministro de Justicia, Éver Martínez, presentó ayer una denuncia ante el Ministerio Público por supuestos hechos punibles de estafa en grado de tentativa, producción de documentos no auténticos, producción de documento público de contenido falso y uso de documento público de contenido falso, montado supuestamente por la empresa Samal SRL.

El documento presentado en la sede central de la Fiscalía revela un millonario sistema de defraudación al Estado paraguayo por esta empresa, que intentaba cobrar “provisiones fantasma mediante la duplicación y falsificación de notas de remisión”, sostiene el ministro. Señala también que la situación “toma mayor cuerpo cuando el proveedor también abastece a otras instituciones del Estado”.

Martínez explicó que en la nota de denuncia señala que varios funcionarios de la Dirección Administrativa del Ministerio de Justicia detectaron, el pasado 17 de julio, nueve órdenes de compra de productos cárnicos, con formato y firmas sospechosas, que diferían de los originales que elabora el sistema interno de la referida institución. Con este esquema se pretendía efectivizar un cobro indebido que asciende a G. 233.711.640.

Sostuvo que esta denuncia afecta a autoridades anteriores. “El contrato de adjudicación a la firma Samal SRL para la provisión de productos cárnicos a las penitenciarías del país fue firmado por la titular de la anterior administración del Ministerio de Justicia, por un monto total de G. 5.220.667.740”, detalló.

En el documento entregado por Martínez en mesa de entrada constan documentos falsos, documentos con las firmas falsificadas del director general de Administración y Finanzas y del director administrativo del Ministerio en cuestión.

Los antecedentes se dieron ante la acción de estos funcionarios que formularon la denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrupción, hecho que originó la apertura de una investigación interna. LN

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

Comentarios

Más popular

Arriba