Marihuaneros muestran campamento y se vuelven virales

Productores de marihuana aparentemente de la zona de Pedro Juan Caballero, difundieron a través de Facebook un video empaquetando la droga en un campamento en medio del monte. La grabación casera se volvió viral. En el video grabado con un teléfono celular se los ve a los hombres distendidos y hasta escuchando música de la reconocida cantante Rocío Durcal en el campamento. Ninguno mostró el rostro durante la filmación.

También se escucha que los mismos se comunican en guaraní y también utilizan términos en portugués, lo que hace presumir que se trata de una zona cercana a la frontera con el Brasil.

Quien está grabando muestra un pan de marihuana y hace hincapié en su pésima calidad y añade que igualmente genera ingresos.

La grabación fue compartida en la página de Facebook de la radio regional “Sin Fronteras” y obtuvo gran repercusión.
PUBLICIDADE.

La zona Norte del país es conocida como uno de los puntos de producción de cannabis. En varias localidades del departamento de San Pedro o Amambay la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realiza constantemente operativos de destrucción y quema de miles de kilos de la droga.

Sin embargo, y pese a los supuestos esfuerzos del Gobierno por combatir a quienes cultivan la droga ilegalmente, los procedimientos no dan abasto e incluso, en algunos casos, se sospecha que líderes políticos guardan vinculación con tal “negocio”.

Más datos

En octubre del año 2016, la BBC Mundo, un diario de Londres, dio a conocer un interesante artículo en donde sostenía que de cada 10 familias que viven en zonas rurales en nuestro país, 8 se dedican a la producción de cannabis.

El 80% va a manos de criminales. Según la Senad el 80% de la marihuana nacional se vende a organizaciones criminales del Brasil como El Primer Comando Capital, que logran obtener de este negocio al menos USD 500 por kilo.
UH

COMPUSHOP IMPORTADOS.
PUBLICIDADE.
PROMOÇÃO SUA MÃE MAIS FELIZ COMPUSHOP

Presenteie sua mãe com um Super Celular!
• Compre acima de U$50,00
• Preencha um cupom e concorra a um:
Super Celular SKY DEVICES ELITE 5.5 Octa Core
para presentear a sua mãe!
Você ainda concorre a + 02 prêmios surpresa!