Luis Ortigoza, procesado por tentativa de estafa al querer vender aeropuerto de Capitán Bado, Amambay

Intentarán hacer preliminar a Ortigoza en caso aeropuerto
El 22 de febrero se intentará realizar la audiencia preliminar al extitular del Indert Ignacio Luis Ortigoza, procesado por tentativa de estafa al querer vender el inmueble donde está el aeropuerto de Capitán Bado, Amambay.
La audiencia que ya fue suspendida en varias ocasiones por chicanas presentadas por la defensa, se intentará realizar ante el juez penal de garantías Hugo Antonio Sosa Pasmor.
Ortigoza, pese a tener cinco procesos por corrupción, sigue en libertad.
En el caso del intento de venta del aeropuerto, la fiscala Yolanda Portillo explicó que junto a Ortigoza están también acusados el exasesor jurídico del Indert Osmar Escobar Núñez, el exsecretario general Andrés Francisco Argüello Román y el encargado de deslinde del departamento de Catastro, Enrique Duarte López, por la comisión del hecho punible de tentativa de estafa.
Asimismo, el exdirector regional del Indert, Amambay, Ostaciano López González fue procesado por tentativa de estafa y uso de documentos no auténticos.
El aeropuerto de Capitán Bado, Amambay, que intentaron vender, tiene una superficie de más de 9 hectáreas. La resolución de venta fue firmada por Ortigoza, a pesar de que no estaba ocupado por algún particular, ni existían construcciones o plantaciones mencionadas en la solicitud de compra. El árabe Ali Hatem Barakat pagó G. 5.119.323 por las tierras.ABC
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
“Lo que Buscas,Nosotros Tenemos”