Los grupos de Whatsapp

Los grupos de Whatsapp
Por Estela Valdés
PUBLICIDADE.

=================================
Que ágil se volvió la comunicación, poner al tanto de un tema de interés a un gran número de personas, décadas atrás significaba un gran estrés, se tenía que llamar a cada uno, o enviar treinta veces el mismo mensaje, so pena de ser cuestionado por no haber sido alguno de ellos el primero de lista y cosas por el estilo.
En estos tiempos se hace difícil siquiera recordar, o suponer algo parecido, ya que se puede compartir una información con cien personas al mismo tiempo. La tecnología nos regala esta posibilidad, que es bien aprovechada por mucha gente.
Cada usuario esta en al menos siete grupos: el de la familia, el de los amigos, el de los ex compañeros de colegio, el de los compañeros de trabajo, el de los colegas de profesión, el de los ex camaradas de cuartel y así por delante.
Todo grupo es creado con una finalidad específica, intereses en común que tienen los integrantes y punto, lastimosamente existen prácticas que no acompañan precisamente el avance y las facilidades que otorgan los nuevos tiempos y se salen del carril, generando incomodidad en los demás.
Si el grupo se creó para tratar por ejemplo temas referentes al medio ambiente y el interés común es salvar los causes hídricos, o llamar la atención acerca de la acumulación de residuos en la playa, es de lo que se debería hablar, porque es la razón que aglutina al conjunto.
Sin embargo existen personas que envían videos porno, temas religiosos, o deseando un feliz dibujadito día de la semana, o bromeando acerca del resultado del clásico, es decir absolutamente fuera de lugar, para estos temas están otros grupos en los que pueden canalizar todos sus instintos y que fueron creados con ese fin.
PULICIDADE.

Muchos de los usuarios son personas ocupadas, serias, que sin embargo debido al interés de aportar ideas o propuestas sobre algún tema se unen, para toparse con alguna imagen grotesca, o comentarios fuera de lugar, en tiempo y espacio.
No resulta simpático, tampoco agradable y menos inteligente, habla mal acerca del emisor en relación a su sentido de ubicuidad e intereses en relación al grupo.
La buena educación se demuestra tanto en convivencia diaria, como en las redes sociales; el que arroja basura a las calles, no pide permiso, no saluda con cortesía, es quien en la redes envía imágenes y comentarios inapropiados, la diferencia es, que pasa a ser catalogado por su mala educación ante un grupo mayor de personas.
Tal vez no le importe lo que piensan o sientan los demás, de hecho por esa razón actúa de esa manera, sin embargo en poco tiempo va a ser excluido y la verdad no vale la pena, porque con seguridad, como todos esa persona tiene algo bueno que aportar.
Una dosis de respeto hace un bien inmenso, no se pierde nada con intentar.
CERVEZA RIO
PUBLICIDAD:

VENTAS:0336-273036 –
EN ITAPOPO HOME CENTER.
PEDRO JUAN CABALLERO.