Los cabeza rapada para el combate a los “motochorros”

Con la cabeza rapada y uniformes camuflados, agentes de la nueva Unidad Táctica Motorizada (UTM) de la Policía Nacional llamaron la atención el fin de semana en el centro de la capital. Es un nuevo grupo que se especializa en la lucha contra motochorros.
PORA PALACE HOTEL.
PUBLICIDADE.

No debe extrañarse si ve en las calles céntricas y barrios más conflictivos a una pareja de agentes policiales con la cabeza rapada, vestidos con uniformes camuflados y chalecos antibalas, con armas cortas semiautomáticas y metralletas, a bordo de motocicletas de 690 cilindradas, ya que se trata de la nueva unidad de élite de la Policía Nacional denominada Unidad Táctica Motorizada (UTM), cuyos agentes asignados se encuentran preparándose desde enero de este año para luchar especialmente contra el flagelo diario de los delincuentes motorizados, cuyos asaltos ya se cobraron varias vidas.

El jefe de Policía del Área Metropolitana, comisario principal Hermógenes García, infomó que los 55 agentes asignados salieron anoche a las calles de Asunción a realizar una práctica de campo, situación que llamó la atención de varios ciudadanos.

Por su parte, el comisario Osmar Campuzano, asignado a dirigir la nóvel UTM, especificó que el objetivo principal es dar una rápida reacción sobre moto en caso de asaltos o persecución en el área metropolitana.

“Desde principios de este año tuvimos la visita de ocho instructores panameños, responsables de capacitación de oficiales y suboficiales jóvenes entre 22 y 25 años -por la intensidad de las prácticas- para que puedan profesionalizarse en el uso y manejo de la motocicleta y las armas de fuego donadas por una entidad binacional”, señaló. Se trata de 150 motocicletas muy veloces y potentes de 690 cilindradas.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Agregó que, en principio, operarán -en coordinación con las comisarías- en el área metropolitana de Asunción y Gran Asunción, para luego ir extendiendo su área de cobertura a las zonas centrales de todo el territorio nacional. Indicó que la idea es “cerrar las salidas a los delincuentes de forma rápida y atraparlos, o cerrando los focos donde suelen operar, especialmente en zonas comerciales y zonas oscuras”.

Dijo que el primer grupo que en este momento se encuentra culminando la capacitación tiene a 55 integrantes, que se organizarán en parejas a bordo de 12 motocicletas, por turnos de 24 horas. Agregó que durante este año están previendo realizar dos egresos más de agentes recién recibidos tanto en la Academia como en el Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional.

A criterio del jefe policial, lo ideal sería contar con al menos 50 parejas por turno para cubrir Gran Asunción y extenderse luego al área Central (en principio, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá y Luque).A570

PUBLICIDADE.
Conozca el Remodelado Taller de Auto Pora Multimarcas. Profesionales mecanicos capacitados. VISÍTENOS Y PONGA A PUNTO SU VEHICULO PARA LOS VIAJES DE SEMANA.. Direccion: Rubio Ñu esquina Jorge Casaccia a metros de la Colectora…… Pedro Juan Caballero….