Les voy a relatar una historia. Ustedes conocieron a “ALFREDO STROESSNER” ?

Les voy a relatar una historia. Ustedes conocieron a “ALFREDO STROESSNER” ?

En 1954, Alfredo Stroessner asumió la presidencia de un Paraguay pobre en todos los aspectos. Para tener una idea, el ingreso per capita era de solo 115 dolares, había apenas una ruta asfaltada..con poquísima extensión, la cobertura en las áreas de salud y educación era totalmente deficiente, no había agua corriente ni tampoco energía eléctrica suficiente. Stroessner tenia garantizado dar estabilidad al pais con el famoso lema: paz y progreso.
En pocas palabras, Stroessner recibió a un Paraguay en bancarrota. Pero tan pronto asumió la presidencia, las obras empezaron a surgir:
– Instalación de tuberías de agua corriente que siguen siendo las mismas que hoy se están utilizando, hace poco tiempo reventó uno en Asunción.
– Construcción del puente Remanso que une los margenes de la región oriental con la occidental de Paraguay.
– La construcción de la Ciudad Presidente Stroessner, actual Ciudad del Este, que hoy cumple 58 años de fundación.
– La construcción del Puente Internacional de la Amistad (Ciudad Presidente Stroessner- Foz de Iguazu) y mas.
Al poco tiempo, el presidente Stroessner ya había hecho mucho mas (en lo material) que las ocho décadas antecedentes, superó ampliamente a todos aquellos colorados, liberales o de cualquier otro movimiento o partido.
Es entendible, de hecho, que aquellas personas afectadas por el régimen, estén ocupadas intentando recuperarse y rehacer sus vidas, en vez de poner ojo en las majestuosas obras realizadas a lo largo de los 35 años.
Era bueno con la mano dura, igualmente era bueno para planificar y construir, si vamos a la verdad, el siempre tuvo una visión de futuro, tuvo en mente el progreso del #Paraguay y lo consiguió con creces. Hasta hoy, se puede apreciar los frutos, pero no todos valoran lo realizado.
Ahora citaremos las obras mas resaltantes de su gobierno, que seguramente darán la impresión de un país completamente prospero. Hay obras majestuosas y muy importantes para el Paraguay.
– LAP. Lineas Aéreas Paraguayas. Stroessner realizaba cada uno de sus viajes a través de esta compañía. Ofrecía vuelos directos a las ciudades mas importantes como Paris, Londres, Frankfurt y mucho mas. Al asumir Andres Rodriguez la presidencia, luego del golpe de estado, vendió todas las unidades y dejo en la nada a LAP.
– Aeropuerto Presidente Stroessner (actual Silvio Pettirossi) Al ser inaugurado, tenia un aspecto majestuoso, digno de los aeropuertos mas importantes del mundo. Un verdadero orgullo para el Paraguay, en su tiempo. Para hacerles saber, el aeropuerto en su tiempo tuvo radar..nada más que se descompuso y hace poco tiempo se les antojo a nuestros gobernantes pensar en repararlo.
– INC. Industria Nacional de Cemento. Inaugurada con 1 060 000 toneladas de capacidad de producción, suficiente para el auto abastecimiento en materia de cemento portland. Hoy, la compañía esta en una crisis difícil de sostener.
– Puente Internacional Encarnación-Posadas. Fue inaugurado, con mas de 2500 metros de extensión.
– IPS. Instituto de Previsión Social. En su tiempo, fue uno de los hospitales mas modernos de Latinoamerica, con el equipamiento adecuado para atender a los asegurados con modernos métodos científicos. Hoy, es un verdadero caos, tanto en el servicio, como en la infraestructura.
– Terminal de Ómnibus de Asunción. Inaugurado con una fachada moderna e imponente, inspirado en las mejores terminales del mundo. Otra estructura que hoy en día, esta en un terrible estado.
– Ademas, se ha destacado en las áreas de Hoteleria y Turismo con la construcción de hoteles como Casino San Bernardino y Guaraní. Símbolos del Paraguay.
Podemos concluir que, si bien, ha cometido demasiadas atrocidades, ha violado demasiadas veces las leyes, sin que nadie pueda reclamar al respecto..también ha hecho cosas buenas por el país, ha contribuido de una manera gigantesca al desarrollo del Paraguay.
Cada una de las obras realizadas, tiene un valor muy importante..lastima no todos pudieron valorar eso. Hoy en día, muchas de esas obras se ‘evaporaron’ o, se están evaporando de a poco.
Hoy que se cumplen 26 años de su derrocamiento y llegada de la democracia a nuestro país no se pudo volver a habilitar un nuevo puente que pueda unirnos con vecinos países, en Pte Franco siguen con la intención de unirse con Foz de Iguazu sobre el Paraná, lo mismo en Ita Enramada que supuestamente se uniría con Clorinda.
Nuestra represa el Akaray fue habilitada en la época de gobierno de Alfredo Stroessner. Itaipu y Yacyreta también vienen de su época, la terminal de Ómnibus de Asunción y todos nuestros aeropuertos fueron habilitados por su gobierno, no se volvió a inaugurar hospitales de la envergadura del IPS en aquella época. La educación primaria gratuita también es de su época, que más puedo contarles ?…si ustedes tiene más datos favor completar bajo este post.
Tenemos mucho para agradecer a Alfredo Stroessner, y cabe destacar que en la actualidad se siguen cometiendo atrocidades con el pueblo paraguayo, se sigue matando gente, existen querrillas, secuestros, EPP, ACA, asesinatos de gente que viene a trabajar la tierra y dar mano de obra a paraguayos y se manipula las leyes de la nación como a los políticos se les antoja.
En aquella época no existían tantos pendejos haraganes drogándose, asaltando y matando por las calles porque el cuartel era obligatorio, porque la policía ponía orden hasta las fiestas terminaban temprano y no se amanecía trenzados a moquetes en las calles.
Dicen que la prensa en aquella época era reprimida, en la actualidad son comprados, en fin, este es un simple paneo de lok que sé de aquella época que se vivio, se recuerda que todo era mejor, hoy hasta en el portón de nuestras casas estamos siendo asaltados.