José Carlos Acevedo le negó a Pedro Juan Caballero tener el primer Centro de Alto Rendimiento del Norte

Una cosa que pocos saben a la que tuvo acceso pedrojuandigital.com. Hace dos años el gobierno nacional por medio de la Secretaría Nacional de Deportes puso a disposición de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero 2.000 millones de guaraníes para reformar la ex Diben del Barrio General Genes y hacer el Centro de Alto Rendimiento del Norte. Pero José Carlos Acevedo no dio seguimiento por motivos políticos y cajoneo el proyecto.

Esta es otra prueba más de como maneja el aprendiz a dictadorcillo la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, con la perdida de la oportunidad de poder tener en nuestra ciudad el primer Centro de Alto Rendimiento del Norte, solo porque como era un proyecto del gobierno nacional, al intendente José Carlos Acevedo no le intereso por el proyecto y cajoneo un ofrecimiento de 2.000 millones de guaraníes para reformar la ex Diben ubicado en el Barrio General Genes y hacer ahí el complejo deportivo proyectado.

Pero como el proyecto no era suyo que solo iría a prestigiar al gobierno Nacional y no al «Clan Acevedo», José Carlos lo dejo de lado, privándonos de este privilegio que serviría para desarrollar muchas actividades deportivas, concentración de jugadores y sacar a muchos jóvenes que están inmersos en las drogas. Una actitud mezquina e irresponsable del funcionario número 1 de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el documento que publicamos y al que hemos tenido acceso por fuentes de la propia Municipalidad se puede ver el ofrecimiento como anticipo hecho por la Secretaria Nacional de Deportes el 20 de agosto del año 2015. El ofrecimiento fue ignorado y nunca tuvo seguimiento ni respuesta del intendente José Carlos Acevedo.

La Secretaria Nacional de Deporte fue consultado sobre los antecedentes del Centro de Alto Rendimiento del Norte y de la no ejecución del proyecto con el anticipo de 2.000 millones de guaraníes que estaban disponibles para la modificación mínima del poliderportivo existente y/o demolición del existente y construcción de otro similar, la respuesta oficial del organismo deportivo fue «falta de interés de las autoridades locales».

Redacción Pedro Juan Digital

PUBLICIDAD.