Jefe de Orden y Seguridad protagoniza accidente de tránsito con un menor de 16 años

PEDRO JUAN CABALLERO: El jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, Crio. Ppal. Oscar Verdún, protagonizó en la noche de este domingo 12, un accidente de tránsito junto con un adolescente de 16 años que se encontraba l mando de otro vehículo. Testigos presenciales afirmaron que el jefe policial se encontraba ebrio, aunque el alcotest que afirman habérsele practicado, dio negativo.




El accidente de tránsito que solo ocasionó daños materiales, se registró alrededor de ls 2200 horas de este domingo 12 de febrero en la esquina de las calles, Cerro león (preferencial) y Alberdi del barrio Mcal. Estigarribia d esta ciudad en el que se vieron involucrados el alto jefe policial y un adolecente de 16 años.
Según las imágenes de vídeo extraídas de un circuito cerrado difundidas en las redes sociales, la camioneta Mitsubishi modelo Tritón, color gris, chapa BPZ 310 que transitaba por la calle Alberdi, guiada por el comisario principal Oscar Verdún, transitaba por la calle Alberdi y al llegar a la intercepción de Cerro León (preferencial), fue embestida por una camioneta de la marca Dodge modelo RAM 2.500, color negro, chapa de fabricación casera perteneciente a un vehículo de la marca Opel modelo Mokka/ Station Wagon, año 2012, BGV 310, guiada por un adolescente de 16 años, al parecer hijo de la cuñada del diputado Marcial Lezcano (ANR) quien iba acompañado de Dahiana Raquel Monzón de 20 años.
En las imágenes grabadas de vídeo, se puede observar claramente como el Crio. Verdún pasa la calle Cerro León sin respetar la señal de PARE, momento justo en que también el adolescente que circulaba por la preferencial, embiste contra la Mitsubishi Tritón sin intentar al menos frenar y evitar el choque, yendo posteriormente ambos vehículos a impactar contra una casa.
Dicen que alcotest dio negativo y mujer afirma que ella era la que conducía
Tras el accidente que únicamente ocasionó daños materiales, los protagonistas fueron llevados de inmediato, con una rapidez poco usual, a la sede de la Comisaría 1ª del barrio Mcal. Estigarribia, en donde se les practicó la prueba de alcotest, dando supuestamente negativo al comisario Oscar Verdún, y n donde Dahiana Monzón, mayor de edad, insistió fehacientemente que era ella quien estaba al mando de la camioneta Dodge/RAM y no el menor edad de 16 años, lo cual constituye una falta grave en la que sus padres o tutores tiene que responder como responsables.
Testigos afirman todo lo contrario
Varios testigos presenciales del hecho, no perdieron tiempo y de inmediato comenzaron a publicar en los distintos grupos de WhatSapp, fotos del accidente y versiones que contradicen el supuesto resultado del alcotest practicado al jefe policial, afirmando que el mismo estaba visiblemente borracho y que el conductor de la camioneta Dodge/RAM, era el adolescente de 16 años y no su acompañante.
Al respecto de estas afirmaciones, una vez en la Jefatura de Policía, luego de ser asistido en el Hospital Regional, el comisario Oscar Verdún dijo que por consecuencia del impacto se sintió mareado, y que tal vez por ese motivo algunos habrán creído de que estaba ebrio. Dijo también no heber visto que a otra camioneta avanzaba hacia él.AMAMBAY DIGITAL
PUBLICIDAD;