Frontera

Fiscal general confirma llamada de la diputada

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo a la diputada por Canindeyú Cristina Villalba (ANR), cuando esta le llamó por teléfono, que el intendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques debe presentarse ante la Justicia.

en-la-foto-extraida-de-las-redes-sociales-se-la-ve-muy-animada-a-la-diputada-cristina-villalba-con-neneco-acosta-al-arpa-y-el-gobernador_595_447_1149

En la foto extraída de las redes sociales se la ve muy animada a la diputada Cristina Villalba con “Neneco” Acosta al arpa

Acosta Marques debe afrontar un proceso por el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada. Díaz Verón señaló que el hecho no quedará impune.

“La diputada Cristina Villalba se comunicó el sábado a la mañana. Como Ministerio Público le manifestamos que el intendente puede presentarse, ya que tiene toda la seguridad jurídica en cuanto a la protección de sus derechos. No obstante, el equipo de investigación tomó la decisión de imputarlo horas después. En ese sentido, los datos están siendo procesados, analizados y utilizados”, explicó Díaz Verón.

Vilmar Acosta es del mismo movimiento político que la diputada Villalba. Ambos son colorados.

Seguidamente, el fiscal general se mostró conforme con el avance de la pesquisa: “Definitivamente la investigación está muy avanzada y las determinaciones que se han tomado hasta estos momentos no fueron al azar, sino producto de una serie de análisis y evidencias que han sido colectadas”.

Señaló que se está brindando protección tanto a la testigo principal como a fiscales del caso y a los comunicadores del área.

“Las medidas de seguridad están previstas, no solamente sobre la testigo, sino también para los agentes fiscales y periodistas, que por las circunstancias que se están dando, estamos extremando cuidados en esa zona”, puntualizó.

Manifestó su optimismo por el esclarecimiento del caso. “Estamos convencidos de que vamos a salir de esta circunstancia de manera positiva, con relación a que se esclarezca el hecho y por sobre todas las cosas hacerles saber a la personas que están en el crimen organizado, principalmente a aquellos que cometen este tipo de hechos, que no van a tener la más mínima posibilidad de salir impunes”, afirmó.

Díaz Verón refirió que el equipo conformado por los fiscales Sandra Quiñónez, Néstor Cañete, Christian Roig y Lorenzo Lezcano, bajo la coordinación del fiscal adjunto Alejo Vera, continúa con las pesquisas.

“Hay que reconocer que es un trabajo de coordinación permanente con la Policía Nacional. Existen resultados importantes como órdenes de detención, que se tienen que cumplir dentro de la misma colección de evidencias y de datos. La información obtenida nos anima a encontrar una solución pronta a este tema”, significó el fiscal general.

Puntualizó que la lucha es de las instituciones del Estado contra el narcotráfico y de cualquier crimen organizado.

“El Ministerio Público seguirá investigando y colocando en posición ante la justicia a los afectados, para que definitivamente sean sancionados. No podemos permitir que el crimen imponga las pautas de conducta en nuestra sociedad; para eso funciona el Estado y la ley prima sobre cualquier tipo de circunstancia”, indicó.

PEDIDO DE PROTECCIÓN

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, pidió ayer al Ministerio del Interior protección para los periodistas “quienes por asignación de distintos medios de comunicación se encuentran afectados por difíciles circunstancias, que les impiden cumplir a cabalidad con el desarrollo de sus investigaciones periodísticas que les permitiría obtener la fuente de información necesaria para informar a la opinión pública”.

Añade la nota: “Considerando tal extremo, sírvase imprimir la diligencia debida, de manera a otorgar protección y seguridad policial a todos los trabajadores de la prensa asentados en los lugares apuntados”.ABC

Comentarios

Más popular

Arriba