Frontera

Firma brasileña montará fábrica de juguetes en Hernandarias

La compañía más grande de juguetes del Brasil confirmó su desembarco al país tras una reunión mantenida por parte del empresario Carlos Tilkian, presidente de Estrela Brinquedos, con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El grupo abrirá una planta en la zona de Hernandarias bajo el régimen de maquila, donde estarán invirtiendo unos 12 millones de dólares y tienen la intención de comenzar la exportación de sus productos en diciembre de este año.

El máximo directivo de la firma expresó que para concretar la llegada al país decidieron cerrar la fábrica que tenían en China, por diversos motivos, como los costos y las ventajas impositivas que ofrece el Paraguay.
PUBLICIDADE:
485x90_Chácara Florestal

“La estrategia es utilizar a Paraguay para hacer la sustitución de la parte que importábamos desde China. Hoy Estrela tiene un 65% de la facturación producida en Brasil y el 35% importamos de China, pero muchos más importante es lo que vamos a trabajar aquí con la oportunidad que nos ofrece el Ministerio de Industria”, dijo.

Añadió que la planta tendrá un área de 6.000 m2 este año y luego será ampliada hasta los 13.000 m2. “Vamos a tener unas 100 personas trabajando dentro de la planta para este año, pero ese número se duplicará en el 2017”, precisó.

Detalló que en las tres fábricas que tienen en Brasil trabajan aproximadamente unas 5.000 personas, precisando que 2.000 son empleos directos. “La inversión de este año estará entorno a los 5 millones de dólares, pero en estos dos primeros años llegaría a 12 millones de dólares”, dijo Tilkian.

SOCIO FUERTE

Antes de las declaraciones del representante de Estrela, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dijo que Paraguay va camino a convertirse en la fábrica de la región apuntalando la facturación de la marca.

“Estamos muy contentos en que la visión de convertirnos en la fábrica de la región hoy tiene un socio fuerte e importante. Ellos van a sustituir desde Paraguay lo que estaban fabricando en China, juguetes básicamente, como así también van a iniciar unas nuevas líneas de producción”, precisó.

Agregó que en el 2015, la marca facturó unos 100 millones de dólares. “La compañía cumplirá 80 años en el 2017, facturaron casi 100 millones de dólares en el 2015. Tenemos la honra como paraguayos de haberle dado la bienvenida con el presidente Horacio Cartes a las operaciones que ellos van a iniciar en Hernandarias”, resaltó. LA NACION

PUBLICIDADE:
11745577_1615540182038350_7386744584170395597_n
INMOBILIARIA CAPITANBADO:VENHA FAZER UM BOM NEGOCIO.!!
Inmobiliaria CAPITANBADO oferece serviços exclusivos para você que está em busca de um imóvel para comprar ou alugar. Além de poder pesquisar em nossa base de dados, você conta com diversas ferramentas que vão lhe ajudar na busca do seu imóvel. Aproveite!
Inmobiliaria CAPITANBADO conta com dezenas de ofertas de casas, apartamentos, chácaras, sítios, fazendas, terrenos e conjuntos comerciais. Essas ofertas são enviadas e atualizadas diretamente pela imobiliária, corretores, por esse motivo, temos a maior variedade de propostas em imóvel para todo tipo de cliente.
ACESSE http://www.capitanbado.com/inmobiliaria/

Comentarios

Más popular

Arriba