Establecen nivel de alerta máxima ante ingreso de carne desde Brasil

Establecen nivel de alerta máxima ante ingreso de carne desde Brasil

Foto: 970 AM.
Hace 1 hora
Ante las irregularidades investigadas en el sistema de inspección de productos cárnicos en el Brasil, que son de público conocimiento y que afectan puntualmente a la producción de alimentos de origen animal, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) estableció el nivel de alerta de vigilancia máxima.

Esto en salvaguarda de la salud de los consumidores y de la producción pecuaria nacional. Queda establecido el nivel de alerta de vigilancia máxima a todas las dependencias mencionadas en un plazo inicial de 45 días desde la fecha, según el comunicado.

Informan que todas las mercancías del área de competencia del Servicio Veterinario Oficial (animales, productos y subproductos de origen animal) provenientes del Brasil deberán ser verificados y controlados estrictamente.

Procedimiento
Toda la mercancía mencionada que presente irregularidades o carezca de la documentación de respaldo requerida para cada caso deberá ser decomisada, desnaturalizada y destruida de acuerdo a los procedimientos previamente establecidos.

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) queda responsable de la implementación de los controles intensificados y de la remisión de informes semanales en busca de proteger la sanidad animal y la seguridad nacional.LN