En OCDE destacan los avances sociales y económicos del país

Países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacaron los avances de Paraguay en materia económica, en la reducción de la pobreza y el crecimiento salarial, que han permitido elevar la calidad de vida y la capacidad de consumo de la población, logros alcanzados por el actual gobierno.

Los puntos destacados por los integrantes de la OCDE surgieron tras la presentación de la segunda fase de los temas como la protección social, la educación y la salud en la “Reunión Anual del Grupo de Aprendizaje Mutuo”.

Según refiere el servicio informativo de la Cancillería Nacional, la reunión se realizó en la ciudad de París, Francia, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Acudieron al evento como representantes de Paraguay José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social; el embajador paraguayo ante Francia, Emilio Giménez; así como el director general de la Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ángel Delgadillo.

En la exposición se dieron a conocer los logros del Gobierno en materia de reducción de la pobreza a través de los programas de protección social como Tekoporã, Adultos Mayores y Sembrando Oportunidades, así como la implementación de la ficha social única, el presupuesto por objetivos y otras iniciativas realizadas por las principales instituciones que encabezan el proceso.

Durante el encuentro, los países que conforman la OCDE resaltaron los avances de Paraguay en el sector económico, fiscal y social, destacando el elevado nivel de crecimiento económico y elogiaron las elevadas cifras de reducción de pobreza, del 54% al 26%, en los últimos 5 años, así como el crecimiento salarial que ha permitido elevar la calidad de vida y el consumo de la población.

También destacaron la estabilidad y previsibilidad económica, y el clima de negocios, así como los resultados macroeconómicos, que son producto de una buena aplicación de las políticas y estrategias para el desarrollo.

En la ocasión fueron temas de debate los desafíos que tiene Paraguay en materia de desarrollo de la infraestructura, la reducción de la informalidad, la mejora de los sistemas de salud y educación y el crecimiento económico sostenido, así como la reducción de las inequidades.
LA NACION
PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba