Frontera

Empresarios piden la revisión de los cambios en el régimen de turismo

La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este solicitará al Ministerio de Hacienda cambios en los decretos que fijan nuevas exigencias para operar bajo este régimen impositivo y elevan aranceles.
PUBLICIDAD;
CIUDAD DEL ESTE

Una revisión del nuevo régimen de turismo (RT) solicita la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este (CCSC), para lo cual están preparando una carta dirigida al ministro de Hacienda, Santiago Peña. La intención es que se modifiquen algunos puntos antes que entre en vigencia en abril próximo.

Los empresarios no coinciden con las nuevas exigencias establecidas en el Decreto Nº 6649 de diciembre de 2016, para operar bajo el citado régimen. El Ejecutivo volvió a modificar este decreto en su artículo sexto, a fin de establecer que la vigencia corra desde el 1 de abril.

El citado gremio empresarial asegura que el nuevo régimen no satisface. Están en desacuerdo con el aumento que hubo en los aranceles y piden que sean modificadas a su estado anterior. Además tampoco están de acuerdo con el plazo establecido para que una empresa pueda inscribirse dentro del régimen.

Señalan que no es posible que una empresa nueva tenga que esperar dos años para poder operar bajo este sistema. Además insisten en la actualización de la lista de productos. Si bien reconocen que se logró una importante modificación, pero aseguran que al final fue a medias.

“No satisface porque tiene puntos que lamentablemente no son beneficiosos para la ciudad. Por ejemplo, para poder ingresar al mercado de trabajo de las fronteras dice que se necesitan dos años de permanencia en el país. Consideramos que esto no tiene lógica. Por un lado pedimos que venga la inversión extranjera y al mismo tiempo ponemos trabas”, señaló el empresario Sait Taiyen, vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio y Servicios del Ciudad del Este,
PUBLICIDAD;
A história do Shopping China é marcada por muito trabalho e tradição e, este mês estamos completando mais um ano de existência!

Recordó que cuando se estaba trabajando en el proyecto han tenido la promesa del ministro Peña para sacar este punto y dejar como está actualmente. “A través de una carta nosotros le solicitamos que se cambie y que solo se requiera demostrar arraigo en el país para poder acceder al régimen, pero lamentablemente no se sacó”.

EXCEPCIONES. Otro punto tiene que ver con la lista de excepciones para la importación. “Hemos pedido la actualización y la ampliación. Muchos de los ítems que solicitamos no están en la lista, pero el año pasado, para ser justos, el Ministerio de Hacienda incluyó muchos productos, pero no todo lo que pedimos. El resultado fue positivo, pero a medias, falta más. Queremos ser competitivos en la región”, insistió.

El nombrado vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este sostuvo que, en la actual lista, faltan muchos productos de electrodomésticos, de electrónica y otros como por ejemplo telas. “Sabemos que es un poco delicado por el tema de la industria nacional, pero al mismo tiempo puede abaratar la materia prima para la industria”, aseguró.

Según el empresario, se trata de una lista caduca y “rigen unos productos que ya no se importan más, que ya están fuera de línea, como equipos de sonido y sombrillas modelos antiguos, entre otros”.UH

APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Comentarios

Más popular

Arriba