El contrabando cambió de sentido y ahora Clorinda pide socorro

Antes, la avalancha era de paraguayos que invadían Clorinda. Ahora es al revés.

La mitad de los negocios de Clorinda se cerraron en los últimos dos años y ahora los comerciantes del vecino país quieren una ley para estar a salvo de las sacudidas cambiarias. Además, se quejan del contrabando que entra desde Paraguay como así también de la inflación.

CERVEJA RIO.
PUBLICIDADE.

El diario Ambito Financiero, de Buenos Aires, envió un equipo periodístico que reflejó la preocupación de los comerciantes clorindenses. “Es imposible competir por la diferencia de precio”, dijo Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Formosa, al advertir que en el lado paraguayo los productos cuestan hasta 60% menos.

Hryniewicz asegura que lo que entra de contrabando no solo queda en Clorinda. Hay productos naturales frescos como mango, piña, mamón y otros “que ingresan en forma clandestina desde Asunción y llegan a Buenos Aires de contrabando y sin ningún tipo de control bromatológico ni pago de impuestos”, agregó, según la nota firmada por el periodista Mauricio Federico.

Por su lado, Lelio Manuel Panza, secretario de la Cámara de Comercio local, dijo al diario argentino que existe una “política de exterminio para la actividad comercial” que en los últimos años llevó al cierre a la mitad de los comercios. En la comuna clorindense contabilizan 500 locales que cancelaron sus habilitaciones.

Panza agregó que los clorindenses se surgen de los productos de consumo cotidiano como la leche, la fruta y hasta la carne. La publicación menciona que los argentinos incluso están comprando heladeras, cocinas o lavarropas de Asunción, que llegan tipo delivery sobre pedido, lo que evidenciaría la existencia de una organización mucho más grande que el contrabando hormiga.
Extra

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp