Frontera

Diputada “borra” a Acosta de su FACE

La diputada Cristina Villalba decidió eliminar de su perfil en Facebook todo rastro de su amistad con el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta -supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina-.

images
La diputada colorada por el departamento de Canindeyú, Cristina Villalba de Abente, sigue tratando de mostrar que existe distancia entre ella y su ahijado político, el prófugo intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques; quien estaría vinculado con numerosos casos de narcotráfico y crímenes violentos y ahora es señalado como supuesto autor intelectual del asesinato del corresponsal de ABC Color, Pablo Medina, y de su acompañante, Antonia Almada.

Ya durante la conferencia de prensa que brindó en horas de la mañana del lunes, la legisladora oficialista trataba de demostrar esa distancia al asegurar que con Acosta Marques la unía apenas una relación institucional al ser ella líder departamental del Partido Colorado y aquel un miembro más de su equipo. Sin embargo, siempre fue conocida su cercanía con el ahora prófugo, considerado su sobrino político y por cuya candidatura a la intendencia de Ypejhú había trabajado en 2010, como ella misma reconoció.

Las publicaciones desde su propio perfil en la red social Facebook, además de las que hacía Acosta Marques, el gobernador Alfonso Noria y de otras personas demostraban que en realidad tenían una cercana amistad.

Por ejemplo, en una de las fotos compartidas desde su propio perfil se observa a una entretenida Cristina Villalba al lado de Acosta Marques, quien aparece ejecutando un arpa; y del gobernador Noria, con guitarra en mano. De acuerdo a lo que ella misma publicó, la imagen era de una fiesta por su cumpleaños. Ya a primeras horas del lunes, la foto desapareció; aunque ABC Color consiguió acceder a una copia antes de que fuera eliminada.

Pese a que había borrado esa foto, quedaban aún varias de terceras personas que la habían etiquetado y en la que se le podía ver con “Neneco”. Llamativamente, la legisladora decidió eliminar todas las etiquetas y fotos de su perfil, dejando solo algunas pocas de su tarea en el Parlamento.abc

Comentarios

Más popular

Arriba