Diario económico destaca importancia de universidades en la economía local

PEDRO JUAN CABALLERO: En el marco de una serie de reportajes sobre la economía local y los principales factores que la impulsan, en diario capitalino “5 Días”, con mayor contenido del ámbito económico, destacó en su edición Nº 1.281 de fecha jueves 2 de junio de 2016, la importancia de las universidades a las que le atribuye el hecho de haber evitado el colapso económico de esta ciudad.
El diario destaca que el florecimiento de universidades en esta parte del país evitó el colapso económico de la ciudad. Le atribuye este factor positivo a los cerca de 5.000 estudiantes brasileños que cursan las carreas de Medicina, Odontología, Enfermería, Química y Farmacia en una de las 6 universidades, siendo la carrera de Medicina la de mayor demanda.
PUBLICIDADE:
agua glucha
Según el reportaje, éstos estudiantes dejan un importante aporte a Pedro Juan Caballero en concepto de alimentación, vivienda, vestimenta y todo tipo de bienes y servicios, además de una interesante oportunidad para apostar en la apertura de bares, restaurantes, cine, parques de diversiones temáticas, discotecas y todo lo relacionado al entretenimiento de la población joven.
PUBLICIDADE:
CHOCA
De acuerdo a los datos recabados por el diario “5 Días”, la carrera de Medicina es la “estrella”, desde el momento en que más del 90% de los estudiantes brasileños optan por esa carrera, mientras que los estudiantes paraguayos que representan el 50% restante de la población universitaria estimada en 10.000, optan más por carreas empresariales como ser, Administración de Empresas, Ciencias Contables, Agronomía, Administración Rural, Derecho entre otras.
Las universidades que pisan fuerte en las carreras del área de la salud son; Uninter, Pacífico, Sudamericana, Upap, San Sebastián y Uninorte. Mientras que en las carreras del ámbito empresarial pisan fuerte; Universidad Católica, Unioversidad Nacional, UTIC, UTCD y UNVES.
AMAMBAY DIGITAL
PUBLICIDADE:
9a59ebcfefbb7a7506dc65173afc3499
Pneus,Pirelli,Alinhamento,Balanceamento,Caster,Revenda de Pneus,Cambagem
FACE BOOK. AQUI.
PEDRO JUAN CABALLERO – PARAGUAY..