Diario brasileño destaca apuesta de Paraguay al ecoturismo para atraer extranjeros

Asunción, IP.- Paraguay conocido por el destino de compras, ahora quiere cambiar el perfil y busca atraer el interés de turistas extranjeros mediante el patrimonio cultural de la colonización española y el ecoturismo, destaca el diario Gazeta do Povo de Curitiba, Brasil.

Una de las propuestas a las que están apostando de manera decidida es al ecoturismo y la difusión de las reservas biológicas del país, como el caso de Tatí Yupí, ubicado en la ciudad de Hernandarias, con acceso a través de la Supercarretera del Norte a partir de Ciudad del Este. La entrada es gratuita, y el local recibe turistas de martes a domingo, de las 8:00 a 16:00.

El mismo tiene más de dos mil hectáreas de bosque nativo habitado por especies raras como el jaguar, el tigrillo y el buitre rey.

La reserva ofrece paseos a caballo, rutas de senderismo y un mirador junto al lago de Itaipú . Los niños pueden divertirse en un pequeño tractor para conocer el espacio, además de paseos en bicicleta en medio del bosque.

Otro de los atractivos destacados por el diario brasileño es el Chaco y Pantanal, es la principal atracción para los turistas en busca de nuevas experiencias, con una rica diversidad biológica de más de 200 especies de mamíferos, aves y reptiles.

Entre los principales parques nacionales en todo el Chaco son los Médanos del Chaco y Teniente Agripino Enciso, con visitas guiadas por los guardaparques y rally de jeeps salidas. La ciudad más cercana para alojarse es Filadelfia, capital del departamento de Boquerón.

En Paraguay también está una parte del Pantanal, en la frontera con Brasil y Bolivia, que comprende una superficie de más de tres hectáreas de bosques naturales y campos mantenidos por la ONG Guyra Paraguay.

Además de ecoturismo, también quiere mostrar al mundo la fuerte influencia de los colonizadores españoles que llegaron allí en 1524. La ‘Provincia Gigante de las Indias “fue fundada por Alejo García lo largo de las actividades de evangelización de la Iglesia Católica, que dio origen el desplomó misiones jesuíticas hoy por la Unesco como un patrimonio de la humanidad.

El área conocida como Mundo Guaraní, a unos 250 kilómetros de la frontera con Brasil, comprende todas las personas que componen la misión llevada a cabo por los jesuitas en el camino franciscano construido alrededor del siglo 16.

La Ruta Jesuítica- Guaraní del Paraguay abarca más allá de los ocho pueblos; es una maravillosa experiencia de carácter cultural, histórico y arquitectónico, que hoy de manos de la Senatur logra alcanzar una importante dinámica económica, con el empoderamiento de la población para ser una ruta que arroja beneficios a las comunidades, poniendo de resalto el patrimonio tangible e intangible del legado de los guaraníes y los jesuitas.

La nota completa se encuentra disponible en el siguiente link https://bit.ly/2J0iAa1 .

WWW.CDENEWS.COM


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito

PUBLICIDADE.
CERPA CERVEJARIA – Inspirada em você


PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba