Diario argentino destaca a Paraguay como la “nueva joya del Mercosur”

El diario argentino especializado en negocios “El Cronista” destacó esta mañana en su portal digital al Paraguay como “la nueva joya del Mercosur”, dejando en relieve el sostenido crecimiento económico, la apertura para la recepción de capital extranjero, las facilidades para la instalación de empresas y las obras de gobierno que “silenciosamente” están cambiando el país.

En el material redactado por Eduardo Petetta, se menciona que “ya no es una novedad ni tesoro por descubrir que Paraguay crece con paso firme y continuo, con un promedio de crecimiento de PIB del 4,5% anual”.

Mantener modelo
Agrega el autor que la mayoría de los paraguayos se decidió por mantener el modelo de crecimiento y reconversión económica, votando a Mario Abdo Benítez como próximo presidente del Paraguay.

No obstante, indican que el actual presidente, Horacio Cartes, “fue quien se encargo de forjar el actual presente del país”. El autor del texto se atreve inclusive a afirmar que “durante el mandato de Cartes se han tomado las decisiones correctas para materializar lo que para muchos era imposible”.

En ese sentido, se resalta en el escrito el lanzamiento del Plan de Desarrollo 2014-2030, con cuatro pilares fundamentales. Con ese motor de cambio, según el periodista, se busca diversificar la generación de ingresos económicos.

Se incluye a la maquila dentro de citada diversificación, expresando que durante los últimos años se han instalado 150 industrias, acompañadas de amplias facilidades en tramitación.

Beneficios
Entre otros beneficios del país, Petetta se refiere sobre las bajas cargas impositivas, el alto retorno a la inversión (superior a demás países de la región) y la ventaja de contar con una población juvenil: el 40% de la población está por debajo de los 40 años.

Además, destacan igualmente a la importancia del tráfico fluvial, donde señalan que el Paraguay cuenta con la tercera flota mercante más grande del mundo. Asimismo, el artículo expresa las bondades de las hidrovías que recorren por todo el país.

Finalmente, distinguen a la búsqueda del gobierno en aumentar considerablemente el patrimonio vial nacional. “En un país donde hay mucho por hacer las cosas se están haciendo, en silencio, con constancia y esfuerzo y ya, pasado un tiempo, los resultados se notan y comienzan a sorprender gratamente”, concluye el material. LN

PUBLICIDADE.
NUEVA EMPRESA DEL GRUPO CAPITANBADO.COM
GLOBAL INVEST PJC.
COMO INSTALAR SUA EMPRESA EM PEDR JUAN CABALLERO.

PUBLICIDAD.


Seja sempre o primeiro a saber. Baixe o nosso aplicativo gratuito.

APP FM CAPITANBADO.

Oi pessoal to passando pra informar que nosso RADIO FM já tem o seu próprio App FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmcapitanba