Detectan chacra de Irigoyen donde una banda internacional acopiaba marihuana

En el marco del programa “Argentina Sin Narcotráfico”, personal del Departamento Triple Frontera de la PFA interceptó a parte de la organización en una “narco chacra” en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Allí se secuestraron 443 kilos de marihuana que estaban acondicionados en una camioneta y se detuvo a “Manao”, un ciudadano argentino.
El operativo contó con la colaboración de uniformados de diferentes áreas de la Policía Federal, por instrucción del jefe de la misma, Néstor Roncaglia. Participaron la Superintendencia de Drogas Peligrosas (Salta, Jujuy y Santa Fe), las Divisiones del Interior y Delitos Federales Complejos y personal especializado del Grupo GEOF.


Posteriormente, se profundizó sobre la investigación para dar con el acopiador de la organización criminal, el cual fue detenido cuando circulaba en una camioneta por la localidad misionera de

Puerto Libertad.
La organización operaba desde hace varios años y las tareas de inteligencia permitieron comprobar que se habían realizado al menos dos envíos por un total de 1.200 kilos de marihuana.
El modus operandi: traían la droga desde Paraguay a borde de canoas y lanchas, la ocultaban primeramente en una chacra sobre la costa del Río Paraná para luego acopiarla en casas de familia de los involucrados. De esta manera, la Argentina era un país de tránsito de los estupefacientes, cuyo destino final era Brasil.
Durante los procedimientos se incautaron también tres automóviles, un camión frigorífico, cinco balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo (reales y pesos argentinos) y documentación de interés para la causa que permitirá seguir estudiando conexiones y llegar a todos los eslabones de la cadena delictiva.
Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, que orientó la investigación y dispuso el traslado de la droga junto con los detenidos hacia el asiento correspondiente.
“Una vez más, golpeamos a una banda narco que utilizaba la hidrovía argentina para el traslado de la droga, mediante embarcaciones de distinto porte”. “Esta modalidad viene siendo investigada por las fuerzas y gracias a las tareas de inteligencia criminal se cortó la operación de raíz”, explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.http://misionesonline.net/

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia o ano de 2017 querendo deixar o leitor cada vez mais próximo da informação.
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps