“Destino Paraguay” de Air Europa será presentado en las zonas fronterizas

Asunción, IP.– El “Destino Paraguay” de Air Europa será presentado durante toda esta semana en las ciudades fronterizas Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación, como parte de las acciones de promoción encaradas por la aerolínea y el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Este lunes, a las 9:00, la presentación se realizará en el Salón de Eventos Clase A de Pedro Juan Caballero, frontera con Brasil; el martes, a las 11:30, en el Salón Paraná, Hotel Casino Acaray, de Ciudad del Este, frontera con Brasil y Argentina, y el miércoles 7 de octubre a las 9:00 horas, Salón de Eventos del Hotel AWA, de Encarnación, límite con Argentina.
El próximo inicio de las operaciones comerciales de Air Europa es la concreción del interés manifestado por los directivos de la compañía en junio de este año, durante la visita oficial del presidente de la República, Horacio Cartes, a España. A través de esta aerolínea Paraguay volverá a contar con vuelos directos entre Asunción y Madrid desde diciembre.
La nueva ruta será operada por el moderno Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros. La duración del vuelo es aproximadamente 12 horas y la frecuencia será de dos veces por semana. Las salidas de Madrid serán los días miércoles y domingos, y desde Asunción los lunes y jueves.
El primer vuelo partirá de Madrid el 16 de diciembre a las 23:45 y llegará a Asunción a las 7:55 de la mañana. El primer vuelo de Asunción saldrá el 17 de diciembre a las 14:00 y llegará a Madrid a las 5:15.
En cuanto a la tarifa de los boletos, la compañía ha fijado un precio introductor de 1.299 dólares para la temporada alta, que va desde diciembre. Para la temporada baja, que es a partir del 1 de febrero, la tarifa para turistas es de 999 dólares.
Desde la presentación oficial de los vuelos que se realizó en Asunción, las agencias de viajes comenzaron a comercializar boletos para la nueva ruta. El número de reservas se sitúa por encima de la media de inauguraciones anteriores, según informaron desde el grupo Globalia, durante la presentación oficial de los vuelos en Madrid el pasado 2 de octubre, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, la asesora del Gobierno en conectividad, Graciela Garay y el embajador paraguayo en España, Antonio Rivas.
Air Europa pertenece a Globalia, uno de los grupos empresariales más consolidados de España, con más de 25 años de experiencia, que vuela a más de 45 destinos de Europa, América y África, con más de 9 millones de pasajeros transportados al año.