Frontera

Cuatro desaparecidos y dos agentes de FTC heridos, en zona del EPP

Cuatro trabajadores de la estancia “El Ciervo” están desparecidos desde la mañana de este jueves. Los peones ingresaron a la zona boscosa a realizar sus labores, pero no volvieron a salir; agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron en su búsqueda, cuando se desató una balacera donde resultaron heridos un militar y un policía, según el informe preliminar.

El corresponsal de Radio Uno en San Pedro, Nelson Espínola, confirmó a nuestra redacción que al menos cuatro personas se encuentran desaparecidas desde las primeras horas de la mañana.

Supuestamente se trata del capataz de la estancia “El Ciervo” y tres peones, quienes no volvieron a salir del bosque.

Luego de varias horas sin responder a las llamadas de sus teléfonos particulares y sin dar señales de vida, los demás trabajadores alertaron a los agentes de la FTC de la presunta desaparición de sus compañeros. Los efectivos ingresaron al lugar en busca de los desaparecidos, cuando aparentemente fueron emboscados.

Según el relato del corresponsal, un militar y un policía habrían resultado heridos durante el tiroteo.

Los organismos de seguridad pidieron que un helicóptero y una ambulancia acudan al lugar de inmediato, para trasladar a los agentes a los hospitales más cercanos, detalló el periodista.

El comunicador aguarda la llegada de los miembros de la FTC al Hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde serán atendidos.

A principio de este mes, cuatro miembros del EPP retuvieron a 7 empleados de la estancia “El Ciervo”, ubicada en Santa Rosa del Aguaray. Los presuntos epepistas quemaron dos tractores, dos vehículos y una motocicleta, además advirtieron que volverían a atacar si no cesaba el desmonte en la zona.

FTC NI CONFIRMA, NI DESMIENTE

El vocero de la FTC, Amilcar Vera, dijo que de manera oficial “ni se confirma, ni se desmiente” la información sobre el presunto ataque que se registró en la zona del EPP. El militar también desacreditó la declaración del propietario de la estancia “El Ciervo”.

“Te digo oficialmente que hasta ahora no tenemos ningún tipo de confirmación de absolutamente nada, no importa qué dijo el dueño de la estancia, yo como vocero digo que no está confirmado, pero no desmentimos tampoco. Tenemos gente cuasipermanente en ese lugar, específicamente gente de la fuerza especial de la marina; si es que ocurre algo y tenemos confirmación claro que informaremos a la prensa”, sentenció el representante de la FTC, en comunicación con la 1020 AM.HOY

PUBLICIDAD;
JOYA cell

Comentarios

Más popular

Arriba