Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá:Obras en ruta de Canindeyú llegan al 49 %

Obras en ruta de Canindeyú llegan al 49 %
La pavimentación asfáltica del cruce Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porá, en Canindeyú, avanzó un 49 %. Se espera poder completar la obra el próximo año y permitir el paso de camiones de gran peso.
Los trabajos se realizan a la altura del kilómetro 42 en el tramo mencionado, donde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reportó un avance del 49 %, a pesar de que se preveía solo un 46,44 % para esta fecha.
Las tareas consisten en la construcción de la base, la sub-base, el drenaje, la colocación de pilotes preperforados así como los alcantarillados tubulares y celulares.
La ruta inicia en la rotonda del Cruce Guaraní, a la altura del km 345 de la ruta X, Las Residentas, pasa por la ciudad de Corpus Christi y culmina en Pindoty Porâ, una localidad situada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Siete Quedas, dentro del estado Matto Grosso do Sul.
La inversión de este proyecto asciende a 132.276 millones de guaraníes y la ejecución corre por cuenta de la empresa Benito Roggio.
La obra está diseñada y pensada para soportar un gran peso, lo cual ayudará a la tranquila circulación de camiones de gran porte que trasladas diversos productos en la zona, como producción agrícola, especialmente soja.
REDCANINDEYU.
PUBLICIDADE:
LAZER