#Concepción “Se está cayendo todo”, dice la FTC

#Concepción

“Se está cayendo todo”, dice la FTC

Un intenso tiroteo se registró hace instantes en la zona norte del país. Los militares y policías realizan tiros de hostigamiento sobrevolando la zona desde 5 helicópteros.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó esta tarde incursiones en la estancia Ypané del Norte, en la localidad de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.

En este momento cinco helicópteros están sobrevolando la zona, en busca de los malvivientes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Además se oyen intensos disparos en el sitio, de acuerdo a los reportes de los periodistas apostados en la entrada de la estancia.

Momento en que se realizan los disparos en el tiroteo en la Estancia Ypané. Los helicópteros se alejaron y paró el fuego cruzado.

El Tte. Cnel Simón Leguizamón, vocero de la FTC, confirmó que se están realizando disparos de hostigamiento. Además indicó que si bien no se da como un hecho el deceso de Edelio Morínigo, están realizando un intenso operativo en el sitio. “Tuvimos un trabajo de inteligencia, y ahora se está cayendo con todo el armamento y personal, para terminar con este enemigo del pueblo paraguayo (por el EPP)”, acotó.

El militar señaló que no hay orden superior de atacar al grupo recién ahora, sino que la FTC viene trabajando hace tiempo y que pudieron localizar a los guerrilleros.

Esta mañana la FTC dio a conocer un manuscrito hallado el fin de semana en el campamento de los epepistas, donde se menciona sobre la muerte del suboficial Edelio Morínigo. Sin embargo, el Gobierno dice que no confirma el deceso ante la falta de más pruebas.