Frontera

Comienza el año con una buena alimentación

Luego de los excesos que se dieron en los últimos días del 2017, es importante cambiar los hábitos alimenticios para evitar complicaciones de salud. Aprovechá estos calurosos días para dar un giro en tu alimentación.

Las comidas con alto contenidos de grasas e hidratos de carbono fueron los protagonistas infaltables en las cenas de navidad y año nuevo, pero seguir con una mala alimentación puede acarrear varios problemas de salud, como aumento de peso, malestares estomacales, picos de presión, problemas cardiovasculares, etc. Además, puede generar que los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre se incrementen abruptamente.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

ALIMENTACIÓN LIVIANA. Para desintoxicarnos es recomendable dejar de lado las frituras y otros platos con grasas.

Las personas con diabetes y colesterol alto corren aún más riesgos al ingerir estas comidas.

Lo que no debe faltar
Es necesario adquirir algunos productos que ayudarán a la desintoxicación del organismo.

En esta dieta es esencial beber mucha agua, dejando de lado otro tipo de líquidos como las gaseosas y las bebidas alcohólicas. No solo debes cumplir con los dos litros diarios, sino consumir la cantidad que el cuerpo necesite.

AGUA. Un elemento esencial para desintoxicarse.

Incluí en tu alimentación más frutas y verduras. En esta temporada, podés aprovechar los alimentos de estación como la sandía, que es diurética y desintoxicante También funciona como integrador de vitaminas, en especial las del complejo C.

SANDÍA. Abundante, barata y saludable.

El melón es otra fruta que está en auge en estos meses y favorece a la disolución de jugos gástricos. Aporta energía y casi no contiene calorías, sin embargo si tiene proteínas y las vitaminas B Y C.

MELÓN. Tiene múltiples cualidades.

Las manzanas y peras ayudan a remover los residuos del cuerpo, ya que contienen pectina, sustancia encargada de atraer las toxinas y de su posterior eliminación a través de la orina y heces.

El limón tiene un alto contenido de vitamina C, pero no es su único beneficio: también potencia la alcalinidad del cuerpo, lo que ayuda a balancear la acidez de las comidas consumidas y así se conserva el equilibrio.

De la misma forma se exhorta al consumo de yogures y quesos frescos -no fermentados-, alimentos útiles para prevenir los disturbios intestinales. Un consejo clásico “muzzarela y tomate”.

Por último, para que la dieta tenga sus resultados, se debe combinar con actividad física. Por lo menos, es recomendable realizar caminatas de 30 a 40 minutos por día.

Fuente: MSPYBS – FOTOS: UH/ tvo.com.py

==========================
CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
www.cdenews.com
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com

-============================
ENCARNACION NEWS
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera,Encarnacion – Paraguay e Misiones – Argentina
www.encarnacionnews.com
Espresa del grupo www.capitanbado.com

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

CHURRASCARIA GARFO DE OURO
PUBLICIDADE:

AV. BRASIL – CENTRO – PONTA PORÁ – MS

Comentarios

Más popular

Arriba