*Comenzó la nueva etapa de la Operación “SOBERANÍA II”*

*Comenzó la nueva etapa de la Operación “SOBERANÍA II”*
Una operación antidroga conjunta entre la SENAD, el Comando de la Armada, Comando del Ejército y la Fuerza Aérea Paraguaya se lleva a cabo en la zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Amambay (zona de influencia de grupos terroristas) con el fin de erradicar las grandes superficies de cultivos de cannabis detectados.


El grupo operativo se asentó en la zona conocida como *Manitoba* desde donde estarán realizando incursiones aéreas y terrestres por varios días.

Al finalizar el primer día, los intervinientes destruyeron un total de *31 HECTÁREAS DE MARIHUANA* que estaban en etapa de cosecha y crecimiento. Así también requisaron e incineraron *29.260 Kilogramos de Marihuana Picada* que se econtraban acopiadas sobre carpas y en bolsas en el interior de los *9 campamentos* destruidos.

Los antidrogas detectaron gran cantidad de droga lista debido a la etapa de cosecha en que se encontraba la mayor parte de los cultivos.

En base a los cálculos estimativos sobre la superficie de plantíos eliminados mas la droga lista incinerada, fueron sacadas de circulación *122 TONELADAS DE MARIHUANA* valuadas en 3 Millones 660 Mil Dólares Americanos.

Encabeza las intervenciones la fiscal Abg. Fanny Aguilera.