Comenzó el Operativo AMAMBAY I en Pedro Juan Caballero.

Comenzó el Operativo AMAMBAY I en Pedro Juan Caballero.
La SENAD y el Ministerio Público, con apoyo de la Fuerza Aérea Paraguaya iniciaron en la fecha las acciones operativas en el marco del operativo de erradicación de cultivos ilícitos “Amambay I”. Para el efecto un contingente de Fuerzas Especiales y Agentes Antidrogas se trasladó hasta la zona donde realizarán incursiones por varios días consecutivos.
PUBLICIDADE:
empresa_banner
En la primera jornada, los antidrogas, encabezados por la fiscal Abg. Katia Uemura, ingresaron mediante helicópteros a zonas boscosas de la Colonia María Auxiliadora donde procedieron a la destrucción de 30 HECTÁREAS de plantaciones de cannabis, distribuidas en 15 parcelas. Además, detectaron y desmantelaron 4 CAMPAMENTOS clandestinos utilizados como bases para el acopio y procesamiento de la hierba.
PUBLICIDADE:
agua glucha
De esta forma, en tan solo un día de tareas, se calcula que fueron sacadas de circulación al menos 90 MIL KILOS de la droga, considerando el promedio de producción por hectárea. Eso significa un golpe a las finanzas del narcotráfico fronterizo de aproximadamente 2 Millones 700 Mil Dólares Americanos. El operativo se extenderá por varios días mas en diversos puntos del Departamento de Amambay.
PUBLICIDADE:
1argamasa grudabem