Claman por prueba de vida de los secuestrados

Claman por prueba de vida de los secuestrados

Miembros de la organización civil Unidos por la Paz en el Norte se manifestaron este martes y pidieron al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una prueba de vida de las personas que permanecen secuestradas.

“Una vez más, clamamos por alguna prueba de vida de los secuestrados, alguna noticia para aplacar el dolor de las familias de los secuestrados, que se acrecentó en estos días con el asesinato de Abrahán Fehr… y si les resta algo de humanidad, que hagan saber algo de ellos o, en el peor de los casos, cuál fue su destino y dónde se encuentran”, expresó Bernardo Galeano, miembro de la organización, leyendo un comunicado.

El grupo de ciudadanos se reunió en la tarde de este martes en la terminal de ómnibus de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, para pedir la libertad de Edelio Morínigo, Franz Hiebert, Bernhard Blatz y Félix Urbieta, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Los tres primeros están en manos del EPP, mientras que el ganadero Urbieta fue secuestrado por el denominado Ejército del Mariscal López (EML).

Solidaridad con la familia Fehr

Por otra parte, los miembros de Unidos por la Paz en el Norte expresaron su profundo dolor y se solidarizaron con la familia de Abrahán Fehr, cuyos restos fueron hallados el pasado jueves enterrados en una fosa, en el interior de la estancia San Eduardo, en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. 

“Tenemos como consuelo la posibilidad de decir que en paz descanse Abrahán Fehr, por su familia rogamos a Dios que les otorgue la fortaleza y les conceda nuevamente paz en sus vidas, este lamentable desenlace y la situación de Abrahán nunca fue esperado por esta asociación de gente de bien, nuestras esperanzas siempre estuvieron puestas en una liberación con vida”, señalaron.

Explicaron además que están con un fuerte dolor en el pecho por tanta impotencia y desidia por parte de los actores principales encargados de velar por la seguridad del país, las autoridades del Gobierno Nacional.

“Estamos abatidos y dolidos, pero también nos encontramos el día de hoy reuniendo más fuerza para accionar en forma constante y buscar una solución o por lo menos la disminución de la violencia en el norte del país”, sostuvieron.

Piden a las autoridades solucionar la inseguridad

Al Gobierno le dijeron que no ven “la voluntad de acabar con este flagelo y que están cansados de recibir excusas y justificaciones que nada más hacen enervar los ánimos de los ciudadanos”.

Exigieron además que las instituciones encargadas de velar por la seguridad del pueblo deben utilizar todos los medios posibles para desenmascarar a los responsables cómplices o encubridores de los grupos criminales.

“No pueden existir limitaciones al momento de investigar, con toda la facultad constitucional con que cuenta el Estado paraguayo, debe recurrir hasta el último lugar donde puedan existir indicios, pruebas o medios que logren establecer los plagios y los asesinatos”, señalaron.

Los pobladores piden igualmente el replanteamiento de la forma táctica de combatir el EPP “ya que con la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta nada más se logró el despilfarro del dinero público”.

En Asunción también piden libertad para secuestrados

Por otra parte, Claudio de Oliveira, integrante del grupo Amigos de las Víctimas del EPP, pidió a la banda criminal la libertad de los secuestrados. El ciudadano fue hasta el Panteón de los Héroes llevando una pancarta pidiendo paz y justicia en el norte. 

Manifestó que el grupo criminal no representa al Paraguay y que son mercenarios. “Ellos cobran impuesto revolucionario, en vez de ganar la revolución ellos cobran, son gente que hace eso por plata”, sostuvo a Última Hora