Frontera

CIUDAD TURÍSTICA BARILOCHE (ARGENTINA) UNE DESTACADO CAFÉ AL ECOSISTEMA BITCOIN

Ago 5, 2017 | Adopción | 0  |     

Hay buenas noticias para los amantes del café y el frío de la Patagonia, pues desde el inicio de agosto una cafetería registrada en la Specialty Coffe Association of America (SCAA), la entidad de café de calidad más importante del mundo, ha empezado a aceptar pagos con bitcoins.

Café Delirante, con sede en San Carlos de Bariloche (Argentina), es el primer negocio de su tipo en aceptar esta moneda como método de pago en la región. Una propuesta innovadora que busca ser amistosa con los clientes del establecimiento, entre los que se cuenta una cantidad considerable de turistas, principal fuente económica de la ciudad.

En ambos locales del café, tanto en la Av. Pioneros 4962 como en la esquina de Moreno y Quaglia, quienes deseen hacerlo podrán pagar a través de este criptoactivo.“Varios clientes comenzaron a preguntarnos si aceptábamos bitcoins, es por eso que decidimos utilizar la moneda virtual, y ofrecer un lugar más amigable con las nuevas tecnologías”, señaló el equipo humano tras el negocio.

El proceso de pago es igual al que se seguiría con una transacción tradicional, la diferencia es que, al llegar a la caja, el cliente que desee cancelar en bitcoins lo solicita, y entonces se le indicará el código QR. “Se realiza en pesos y se emite ticket fiscal como en las restantes consumiciones”.

Aunque el número de usuarios de bitcoin en Argentina aún no es tan grande, el desarrollo de la moneda virtual creció desde sectores de personas que trabajan en tecnología hasta llegar a usuarios que la utilizan para transacciones comerciales.

Café Delirante

En Café Delirante, además de tostar el café según los estándares de la SCAA en el local frente a los clientes, también se ofrece capacitación sobre el barismo, el café y sus propiedades, y con esta nueva iniciativa, los clientes tendrán un método de pago innovador.

BARILOCHE, EL TURISMO Y LOS CRIPTOACTIVOS

El turismo es uno de los principales motores de la economía de la ciudad. En 2015, un estudio indicaba que cerca del 40% del total de ingresos provenía de esta actividad, y la tendencia se mantiene.

Y es que Bariloche es una referencia dentro del mercado turístico argentino y también, gracias a alianzas con países de la región como Brasil o Chile, y el interés de empresas aéreas, ha logrado consolidarse también en el mercado internacional. En 2012 fue declarada Capital Nacional del Turismo Aventura y se considera el segundo destino mundial de esquí.

San Carlos de Bariloche en invierno. Fuente: Welcome Argentina

Según un reporte de Aerolíneas Argentinas, el destino de mayor demanda del turismo interno fue esta ciudad de la Patagonia Argentina: 79.455 personas se movilizaron a través de esta aerolínea hasta la ciudad nevada sólo en julio, aprovechando vuelos desde Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. El Centro de Alta Montaña Catedral, el mayor de Latinoamérica, la Fiesta de la Nieve o las más de 50 rutas de excursión, entre otros atractivos convocan una importante cantidad de viajeros.

Con el crecimiento del mercado internacional, con vuelos desde Qatar, París, Beijing, Madrid o Nueva York, la iniciativa de café Delirante demuestra que a la ciudad ha llegado a un nuevo tipo de turista, interesado en poder utilizar criptoactivos para superar las barreras de las divisas. Además, este no es el único establecimiento de la zona en aceptar bitcoin: el primero fue el Maxikiosco, desde 2014, una pequeña tienda que ya ha tenido incluso su reseña en inglés por parte de un turista; y el segundo fue el hotel Los Troncos, también desde el mismo año.

El uso progresivo de criptomonedas será un atractivo para turistas pertenecientes al ecosistema, lo que favorecerá la industria turística del lugar, que, a todas sus bellezas naturales, une un método de pago innovador a través de una moneda con importante peso en el mercado. En Japón, los administradores del Parque de Cerezos de Hirosaki ya están poniendo en práctica esta teoría

ENQUANTO
OS OUTROS ESPERAM,
NÓS SOMOS
O FUTURO!
Olá, você foi convidado por Waldir Bofinger Seja bem vindo a MinerWorld, você está prestes a fazer parte do nosso time. Clique no botão Cadastrar e efetue seu Pré-Cadastro.
Cadastrar…

E a “mania Bitcoin” só acaba de começar.AQUI é o caminho
https://backoffice.minerworld.com.br/waldirvip
Twitter | CriptoNoticias on Facebook

Comentarios

Más popular

Arriba