CDE. Empresarios brasileños impresionados con la producción local

Empresarios de trece delegaciones brasileñas que participaron ayer de la rueda negocios en la Expo Santa Rita llevaron una muy buena impresión de la producción local. Explicaron que están sorprendidos de que se haga tanto con una estructura que no está tan desarrollada.

PUBLICIDAD.

En el encuentro de la víspera, los empresarios locales y sus pares brasileños tuvieron la oportunidad de entrevistarse con el personal para conocer más sobre la producción de uno y otro. La organización estuvo a cargo de Cedial, que es una agencia privada de desarrollo empresarial con apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e inversiones (APEXBRASIL) y la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) de Paraguay, estos dos últimos son instituciones estatales.
Todos los representantes brasileños son de firmas vinculadas al agronegocio como maquinarias, insumos, fertilizantes, entre otros. Es por ese motivo que muestran un especial interés en la expo Santa Rita, donde cada año se congrega a los grandes productores de la agroganadería de la región.
El objetivo de la rueda de negocios es que los brasileños conozcan mejor la realidad, el Paraguay y las oportunidades de negocios que existen en el país, según explicó Gustavo Sperandio Fernándes, analista de negocios internacionales de APEXBRASIL. El mismo destacó la buena impresión de los empresarios sobre la producción local.
“Los empresarios están muy satisfechos con los contactos que están haciendo y con los conocimientos que están agregando. Están viendo las oportunidades que existen y despierta en ellos el interés de hacer alianzas e inversiones en Paraguay”, resaltó.
También Sperandio dijo que quedaron impresionados por el desarrollo de la producción en los últimos años. “Con una estructura no tan desarrollada hicieron mucho en poco tiempo. Es un desarrollo muy grande”, finalizó.

VANGUARDIA