Cae la ‘Dama de oro’, ex policía y un cerebro del atraco de US$ 11,7 millones

Tiene 43 años y es considerado uno de los cerebros del PCC que participó del atraco a Prosegur, Paulo César Alves, alias Paulo “Escopeta” (y también la “dama de oro” de entre los más buscados en el vecino país), fue detenido junto a otros dos brasileños en el departamento de Amambay.

Ex policía, el mismo es considerado el fugitivo número uno del Estado de Bahía. Participó en asaltos a mano armada y se le describe como asesino frío y gran estratega de actos criminales perpetrados por el Primer Comando Capital, de Sao Paulo. Apodado también como “la dama de ouro” (dama de oro) de entre los más buscados por la justicia del Brasil, está fichado por otras causas como asaltos de bancos, homicidios y secuestros.

El delincuente fue detenido junto Fernando Gómez Nalvaez y Erivaldo Rosa Méndez, dos “soldados” de la agrupación criminal que conformaron el equipo de atracadores de Prosegur.

Los tres fueron entregados a la Policía Federal de Brasil, en donde cumplían detenciones por otras causas. Los tres serán incluídos en el expediente del mayor asalto de la historia en Paraguay, de donde se apropiaron de 11, 7 millones de dólares durante el asalto.

La detención de los tres malvivientes se encuadra dentro del feroz rastrillaje que se realiza en estos momentos en la frontera paraguaya-brasileña, que está llegando a alrededor de 20 detenidos de los implicados en el atraco del lunes pasado.

El Ministerio del Interior divulgó la tarde del viernes la fotografía de “Paulo Escopeta” y dio detalles de las detenciones en la frontera.HOY

CDE NEWS.
PUBLICIDADE
El mayor medio de comunicacion de la frontera, Ciudad del Leste e Foz do Iguaçu
i.imgur.com/removed.png
con FM CDE news
espresas del grupo www.capitanbado.com