Brasil: investigan préstamos del banco de fomento a gigante frigorífico JBS

Río de Janeiro, Brasil | AFP |

La policía brasileña realizó el viernes una operación que investiga presuntos fraudes en préstamos otorgados por el banco de fomento BNDES al gigante frigorífico JBS, que habrían ocasionado pérdidas de 1.200 millones de reales (380 millones de dólares al cambio actual) al erario público.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
PUBLICIDADE.

Los préstamos, realizados a partir de junio de 2007, estaban destinados a comprar empresas del ramo frigorífico por un monto total de 8.100 millones de reales, precisó la Policía Federal (PF) en un comunicado.

El dinero se gestionaba “a través de una consultora vinculada a un parlamentario de esa época” y “los desembolsos de recursos públicos se tramitaban en tiempo récord”, explica el documento.

Las operaciones policiales incluyen 37 pedidos de interrogatorios forzados en Rio de Janeiro y Sao Paulo.
ALTO PARANA DIGITAL.
PUBLICIDADE:
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM
CDE E REGION CON LA MEJOR FUENTE DE NOTICIAS.
Empresa del Grupo Capitanbado.com

Carne

La prensa brasileña señala que entre los investigados figuran un expresidente del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y un alto ejecutivo de una de las mayores empresas del sector cárnico de la potencia agropecuaria latinoamericana.

La PF se limitó a decir que la beneficiaria de los préstamos fue “una gran empresa del ramo de proteína animal”. Una fuente vinculada a las investigaciones confirmó a la AFP que se trata de JBS, líder mundial del mercado de la carne.

JBS y otros grandes frigoríficos brasileños se reponen actualmente de la crisis desatada en marzo pasado por denuncias de sobornos pagados a funcionarios para autorizar la venta de carne adulterada.

Corrupción

La fuente también confirmó, como avanzaron medios brasileños, que entre las personas citadas en la investigación figura Antonio Palocci, exministro de Hacienda del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), en detención preventiva desde septiembre pasado por su presunta vinculación al esquema de corrupción de Petrobras.

El BNDES, vinculado al Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, es uno de los mayores bancos de fomento del mundo.

Bajo las presidencias de Lula financió la expansión mundial de empresas brasileñas, como la constructora Odebrecht, implicada en el escándalo de sobornos en Petrobras.

El avance de las investigaciones de la Operación ‘Lava Jato’ lo obligó a suspender numerosos desembolsos, sobre todo en América Latina.LA NACION

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp