Frontera

BM estima que Brasil crecerá más este año

En su primer informe sobre las perspectivas económicas mundia­les de enero, el Banco Mun­dial (BM) aumenta las esti­maciones de Brasil, y señala que beneficiará eso a los paí­ses de la región, sobre todo a Paraguay. Se prevé que la expansión económica de Brasil repunte respecto al 1% estimado para el 2017 y se sitúe en 2% en el 2018, indica el reporte del organismo internacional. Para el Para­guay el BM espera una expan­sión en torno al 4% este año.
PUBLICIDADE.
INMOBILIARIA CAPITAN BADO.
i.imgur.com/removed.png

El aumento fue de 0,2 pun­tos porcentuales respecto a la estimación de junio del 2017, cuando esperaba un crecimiento de Brasil de 1,8%, señala su informe. El crecimiento mundial se ace­leró al 3% en el 2017, res­paldado por una recupera­ción cíclica generalizada que incluyó a más de la mitad de las economías del mundo, y se prevé que aumente al 3,1% en el 2018. El comercio mundial volvió a cobrar un impulso considerable, respaldado por un repunte de las inversiones, indica el reporte del BM.

“En América del Sur, está en curso una recuperación cíclica en Brasil después de un profundo, dos años de dura recesión. El comercio minorista y el crecimiento de la producción industrial han aumentado, a pesar de una continua contracción en el sector de la construcción, mientras que la confianza del consumidor fue estable en el 2017 y las condiciones del mercado laboral comenzó a mejorar”, argumenta el Banco Mundial.

A esto se le suma también la mejor percepción del mer­cado interno, de acuerdo al informe Focus del Banco Central del Brasil, principal­mente en el sector industrial, lo que de antemano favorece a Paraguay.

“El despertar del creci­miento brasileño nos viene bien como principal socio comercial, principalmente beneficiará a la industria maquiladora y a los envíos de trigo”, mencionó el indus­trial Gustavo Volpe.

Dijo además que el comercio de frontera también florece, lo que se ve en Ciudad del Este y en los últimos reportes de Comercio Exterior, al cierre del 2017. LA NACION

PUBLICIDADE:
Promoção de aniversário 85 anos!
O aniversário é do Shopping China, mas quem ganha o presente é Você.

Comentarios

Más popular

Hasta arriba