BELLA VISTA,AMAMBAY: Cinta brasileña narra un romance en la frontera

Las consecuencias de la Guerra de la Triple Alianza (Guerra do Paraguái), el idioma guaraní, y las relaciones de fronteras están insertas en el drama brasileño, que versiona el romance adolescente de “Romeo y Julieta”, titulado “Não devore meu coração” (No devores mi corazón), que ayer fue anunciado en la competencia de largometrajes de ficción del Festival de Toulouse, que se celebrará en Francia, del 17 al 26 de marzo.

En la edición 29ª del festival no participan producciones paraguayas, pero aparece esta película, escrita y dirigida por Felipe Bragança, su tercera obra tras “A alegria” (2010); reconocido como guionista de “Praia do Futuro” (2014) y “O Céu de Suely” (2006), ambas del cineasta Karim Aïnouz.

“Não devore meu coração”, que se estrenará el 20 de marzo en Toulouse, se grabó durante cinco semanas, entre fines de junio y agosto de 2015, en la ciudad brasileña de Bela Vista (Mato Grosso do Sul), separada por el río Apa de Bella Vista Norte (Amambay), distante a 469 kilómetros de Asunción. Según crónicas del rodaje, participaron actores paraguayos, y el cásting buscaba personas que dominaran el idioma guaraní.

La película, que tuvo su estreno mundial en Sundance, en enero pasado, con favorables críticas, el mes siguiente en la Berlinale, y recientemente en Cartagena; narra sobre Joca (Eduardo Macedo), un niño brasilero de 13 años, enamorado de Basano la Tatuada (Adeli Benítez), una niña indígena paraguaya; y va a hacer de todo para conquistar su amor. Aunque para eso tenga que enfrentar las violentas memorias de la Guerra de Paraguay (1864-1870), que devastó la región, y los secretos de su hermano mayor, Frenando (Cauã Raymond; estrella de Rede Globo, que protagonizó la telenovela “Avenida Brasil” en 2012), un misterioso “agroboy” metido con una peligrosa banda de motociclistas de la frontera. El guión está inspirado en los cuentos del libro “Curva de Rio Sujo” (2003), de Joca Reiners Terron.LN

===========================
ITAPOPO HOME CENTER PJC
PUBLICIDADE: