Bebida chilena se elabora con yerba mate Pajarito

La Cámara Chileno Paraguaya de Comer­cio AG y ProChile rea­lizaron labores en conjunto para prospectar oportunida­des de integración de nego­cios y así lograr el primer caso exitoso de encadenamiento productivo entre ambos paí­ses. La empresa chilena Caá Yari, que elabora una bebida natural a base de infusiones de yerba mate con sabor fru­tal y endulzada con stevia, obtuvo el rol principal de este hito tras una alianza con la empresa Lauro Raatz SA, de la marca Pajarito.

El proceso consiste en la exportación de materia prima de un país a otro, en este caso de Paraguay a Chile, que la recibe y la somete a una trans­formación productiva obte­niéndose un producto con mayor valor agregado. Este debe cumplir las exigencias de normas de origen de los tratados de libre comercio vigentes, con el objetivo de aprovechar los bajos valores arancelarios que Chile tiene en su extensa red de acuerdos comerciales.

“Este es el resultado del tra­bajo que se viene haciendo con los países de la región, en con­junto con el sector privado, con el apoyo de las oficinas comerciales de ProChile, y en este caso la Cámara de Comercio Chileno Para­guaya”, explicó Viviana Ara­neda, jefa del Departamento Cadenas Globales de Valor de ProChile.

Para realizar este proceso, Caá Yari, que quería expor­tar a Estados Unidos y Suecia, necesitaba un proveedor con trazabilidad. Por este motivo escogieron a Infusiones del Este, importadora asociada a la Cámara Chileno Para­guaya de Comercio AG, que se encargó de la compra del producto a través de Paja­rito, entidad con años de tra­yectoria en el rubro, según se público en medios chilenos.

Por su parte, Vicente O’R­yan, fundador de Caá Yari, aseguró que “ha sido todo sorpresivo, honestamente cuando Paraguay dijo que éramos los primeros, no podíamos creerlo. Ahora, estamos haciendo un cambio en la imagen de la empresa por la cadena productiva que tenemos. Sabemos que el mate no es chileno y que­remos transformarlo en un producto sudamericano y enfocarnos en sus orígenes”.

CASO DE ÉXITO PARA CHILENOS
Recientemente se ha con­cretado en caso de éxito de encadenamiento produc­tivo entre Paraguay y Chile dentro de la Cámara Chileno Paraguaya de Comercio AG,­Caá Yari es una empresa chi­lena que fabrica una bebida natural en base a infusio­nes de yerba mate (Pajarito), mezclada con ricos sabores frutales, endulzada con stevia y con todos los beneficios del mate.

Pero en el momento de exportar a EEUU y Suecia, Caá Yari se enfrentó con la necesidad de seleccionar un proveedor de yerba mate con trazabilidad. En su extensa búsqueda de un proveedor que cumpliera con todos sus requisitos, finalmente selec­cionaron a la empresa chilena Infusiones del Este Ltda., aso­ciada a dicha Cámara, dedi­cada a la representación e importación de yerba mate orgánica certificada, Pajarito, origen Paraguay. LN

==========================
SALTO DEL GUAIRA AL DIA
PUBLICIDADE

PARAGUAY DIGITAL

PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

CHURRASCARIA GARFO DE OURO
PUBLICIDADE:

AV. BRASIL – CENTRO – PONTA PORÁ – MS