Arias toma el volante de Nissan y expande su imperio automotriz

Tras un largo periodo de especulaciones, el día de ayer se hizo oficial la compra de la firma Cuevas Hermanos SA, representante exclusivo de la marca “Nissan” en Paraguay por parte del Grupo Garden, líder en el sector de venta de autovehículos en el país, propiedad de la Familia Arias.

Un comunicado emitido por la compañía internacional Alpax, que actuó como Banca de Inversión & Asesor Financiero exclusivo de los Accionistas del Grupo Garden en esta transacción, señala que la adquisición contempló el 100% de las acciones de Cuevas Hermanos SA.

“El espíritu de la transacción es que Cuevas Hermanos SA continúe operando como un negocio independiente, en donde el Grupo Garden aportará los recursos necesarios para el crecimiento de la marca Nissan en Paraguay”, señala.

En comunicación con Martin Peters, titular de Alpax, comentó que Garden decidió seguir manteniendo la marca bajo el nombre de Cuevas Hermanos, debido a que es una de las compañías más antiguas, con 120 años de trayectoria operando a la fecha con 7 puntos de venta en el país, incluyendo a un distribuidor certificado en la ciudad de Encarnación.

El mismo, señaló a la vez que la concreción de esta transacción se llevó a cabo el pasado viernes 31 de marzo, luego de 2 años de negociaciones.

ANTECEDENTES

En marzo del año pasado, Didier Arias, alto ejecutivo del Grupo Garden, había admitido el inicio de conversaciones con la firma Cuevas Hermanos con el objetivo de concretar la adquisición de la centenaria firma que representa en el país a la japonesa Nissan. Sin embargo, la negociación quedó en ‘stand by’ hasta hace unos días.

TRAYECTORIA

El grupo Grupo Garden, es el representante exclusivo en el país de las marcas KIA, Jeep, Dodge, Chrysler, RAM, BMW Motorrad, MINI y Mazda; importando adicionalmente las siguientes marcas en forma no-exclusiva: Chevrolet, DFAC, Changan y ZNA.

A este portafolio de marcas, ahora el Grupo Garden suma la marca Japonesa “Nissan”, a través de su adquisición de Cuevas Hermanos SA.

En el 2016, Garden Automotores SA, principal empresa del Grupo Garden, reportó ventas en el rango de los US$ 150 MM, vendiendo más de 5.000 unidades de vehículos 0 km.
5DIAS

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp