ARGENTINA: PARAGUAYOS DETENIDOS CON COCAÍNA VALUADA EN USD 45 MILLONES

ARGENTINA: PARAGUAYOS DETENIDOS CON COCAÍNA VALUADA EN USD 45 MILLONES

Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos este martes en Santiago del Estero, Argentina. Los hombres intentaban transportar una tonelada y media de cocaína que fue arrojada desde una avioneta. La droga está valuada en USD 45 millones.

El operativo estuvo a cargo de la Gendarmería Nacional, en un campo del paraje Campo Zorro, de la localidad de Los Pirpintos, cercano al Parque Nacional de Copo, 260 kilómetros al norte de la capital santiagueña, informó el diario Clarín.

Los intervinientes persiguieron a una avioneta que arrojó la droga. En el lugar, estaban dos paraguayos y se presume que serían los encargados de recibir la carga para luego distribuirla.

En total, se incautaron 1.500 kilos, cuyo valor asciende a unos 45 millones de dólares, según informa el Ministerio de Seguridad. No se reveló el nombre de los detenidos.

Este lugar funcionaría como una base de operaciones narco, ya que posteriormente fueron incautados en la zona otros 1.200 kilos de cocaína.

Por disposición del juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, la cocaína incautada y los detenidos serán trasladados a la capital santiagueña. (ÚH)

PUBLICIDADE.