Frontera

Año difícil para CDE con dólar alto y la recesión económica del Brasil

El dólar sigue subiendo y su permanente valorización preocupa a comerciantes, al igual que la crisis económica del Brasil.
Según analistas económicos de la región, la diferencia de la moneda norteamericana y la coyuntura de los países vecinos reducen la capacidad adquisitiva de los consumidores brasileños y afecta al encarecimiento de los productos.
Publicidade:
555
Gremios empresariales plantean un grupo de trabajo para buscar alternativas y paliar el impacto negativo al comercio esteño. El dólar nuevamente registró un incremento, poniendo en alerta a la actividad comercial fronteriza. De acuerdo a la evaluación del economista Daniel Pereira, la consecuencia directa de la suba del dólar es que las exportaciones podrían sufrir grandes caídas porque los países que compran productos podrán adquirir menos con el mismo dinero.
Publicidade:
FLORESTA
En cuanto a las consecuencias, estimó que los cambios en la valoración de la moneda norteamericana, con sus subidas y bajadas, impactan de una manera muy directa sobre los precios de los productos. Por su parte, Juan Armando Santamaría, presidente del Grupo Empresaria Fedecámaras de Ciudad del Este, afirmó que se vienen tiempos difíciles para la frontera. Argumentó que la crisis económica que vive el Brasil seguirá impactando negativamente en la región. Asimismo, habló de la falta de credibilidad política en el gobierno brasileño, que no favorece a su desarrollo, generando como consecuencia desempleo y menor capacidad de adquisición.

Añadió que mientras el dólar se siga potenciando, eso afectará de mala manera el nivel de consumo brasileño, dejando de comprar en Ciudad del Este. Sostuvo que se inició la conformación de un grupo de actualización del comercio de la frontera para analizar medidas alternativas y lograr paliar los impactos de la recesión brasileña.
El grupo está conformado por el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite; el ministro de Hacienda, Santiago Peña; el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, y representantes de gremios de Ciudad del Este. Vanguardia.
Publicidade:
banner-anuncie

Comentarios

Más popular

Arriba