AMAMBAY. Cuestionan trabajo de empresa y piden al MOPC rescindir contrato

La Junta Departamental del Amambay, mediante resolución, solicitó al MOPC la rescisión de contrato con la empresa Consorcio Mantenimiento Rural, administrada por Ramón Duarte. La firma fue adjudicada para la reparación de la red vial, pero, según los concejales, no cumplió.
PUBLICIDADE;
nissan 2
El Consorcio Mantenimiento Rural, representado por Ramón Duarte, ganó la licitación para mantener en óptimas condiciones 103 kilómetros de caminos de cinco colonias del departamento de Amambay. Sin embargo, no cumplió con sus obligaciones, aunque en el contrato está estipulado que la empresa recibirá más de 3,4 millones de dólares, según la denuncia de la Junta Departamental.
El contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene una duración de 48 meses. Las colonias que deberían tener caminos en “óptimas” condiciones son Santa Clara (21,20 km), María Auxiliadora (25,32 km), Fortuna Guazú (17,24 km), Cerro Cora’i-Pedro Juan Caballero (16,19 km) y Potrero Sur (9,87 km).
PUBLICIDADE;
banner-anuncie
Los caminos que tendrían que estar en “óptimas condiciones” no fueron reparados y la empresa mantiene en el lugar apenas una motoniveladora. Se dedica solo a raspar el camino después de cada lluvia, según la queja de los concejales.
La situación actual de los caminos rurales es catastrófica, algunos están desmoronados y otros tienen profundas erosiones, por lo que son intransitables. En esas condiciones los productores agrícolas no pueden trasladar su producción a los mercados de consumo.
Los pobladores de las colonias exigieron a los concejales que se revea el contrato firmado con la empresa Consorcio Mantenimiento Rural, ya que consideran que es una verdadera estafa.
Ante el pedido, el concejal departamental Elvio Derlis Insfrán (ANR) presentó una minuta que fue aprobada por la Junta Departamental. A través de la resolución determinó que solicitarán la rescisión de contrato y pedirán una entrevista con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para presentar la inquietud de los pobladores de las colonias.
PUBLICIDADE;
agua glucha
Los concejales también presentaron una demanda judicial por estafa contra la empresa.
El fiscal Samuel Valdez ya emitió una cédula de notificación dirigida al administrador de la empresa, Ramón Duarte, quien debe comparecer para una audiencia de declaración indagatoria pare el próximo 8 de febrero.
Ayer intentamos hablar con Duarte. Llamamos al número de teléfono que figura en la cédula de notificación, pero al parecer no estaba funcionando.ABC
PUBLICIDADE;
1argamasa grudabem