¡Alarmante!. Jóvenes estarían siendo reclutados para perpetrar asaltos en Ponta Porã

PONTA PORÃ: El diario pontaporanense Jornal Regional publica en su edición de la fecha un artículo en el cual habla sobre jóvenes paraguayos que estarían siendo reclutados para realizar acciones en Ponta Porã, refiriéndose a hechos delictivos.
¡Alarmante!. Jóvenes estarían siendo reclutados para perpetrar asaltos en Ponta Porã
Según la información, el servicio de inteligencia ha detectado que jóvenes paraguayos de Pedro Juan Caballero y otras ciudades de Paraguay, vienen siendo reclutados por grupos criminales de Pedro Juan Caballero para actuar del lado brasileño de la frontera.
La Policía brasileña a través de su servicio de inteligencia ya detectó esta situación, que es el punto inicial para las próximas etapas de investigación. En tal sentido, la propia Policía reconoce estar desorientada, ya que por lo general en estos casos de asaltos en serie , la investigación acostumbra filtrarse de donde parten las órdenes para os asaltos, algo que en esta ocasión no viene sucediendo en los últimos casos registrados.
En los últimos días la Policía logró aprehender a varios de estos elementos e inclusive llamó a las víctimas para ser reconocidos. La mayoría de os detenidos, incluyendo jóvenes menores de 18 años, son de nacionalidad paraguaya y algunos ya delataron las acciones cometidas.
Están reclutando jóvenes de entre 14 y 18 años, de preferencia de nacionalidad paraguaya. La Policía cree que los crímenes sean orquestados a partir de un comando central, pero sin un objetivo específico, es decir, no existe una dirección a seguir en los crímenes.
Los ataques ocurren aleatoriamente. De allí a que la Policía sugiere a la población reforzar los cuidados básicos.
Los reclutamientos se están realizando en Pedro Juan Caballero.
En reciente cambio en la cúpula policial ocurrido en Pedro Juan Caballero, interrumpió el trabajo de inteligencia que se venía realizando al respecto, aunque se informó que el mismo ya estaría nuevamente retomando su curso normal.
De acuerdo a la Policía, los asaltantes no son gente especializada, en principio no pertenecen a grupos criminales como el PCC o Comando Vermelho. Por lo menos es eso lo que se deduce de las investigaciones.
Son jóvenes sin cualquier “experiencia” en este tipo de “servicio” y están atacando, pues los “comandantes” se sienten libres para actuar, tanto del lado paraguayo donde no son molestados y principalmente del lado brasileño, donde perciben y saben que la Policía no tiene condiciones de combatir los ataques.Amambay Digital