Frontera

Agentes económicos desinflan la expectativa de un dólar alto

Los agentes económicos desinflan la alta expectativa de un dólar fuerte para finales de este y el próximo mes, al igual que para fin de año y el 2018, según el resultado de la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) del Banco Central del Paraguay (BCP).

Pues, los agentes del mercado esperan una menor cotización del tipo de cambio, por ejemplo, para este mes, de un G. 5.750 pasó a G. 5.450, mientras que para abril, de 5.722 pasó a G. 5.500. En tanto, aunque siguen altas, esperan una menor cotización para finales del año, pues de G. 5.900 pasó a G. 5.750, y para el 2018 de G. 6.000 a G. 5.900, de acuerdo al informe.

En tanto, saliendo del contexto, luego de una baja el dólar retoma su valor mientras esperaba la decisión final de la Reserva Federal de EEUU. Pues, de acuerdo al mercado cambiario, subió de G. 5.430 a G. 5.540 en apenas una semana.

América Economía adelantaba que los analistas coincidían en que la Fed subiría su tasa, pero lo que deseaban saber es si al mismo tiempo dejará la puerta abierta para aplicar más alzas además de las tres que ya se esperan para el 2017.

En tanto, tras las reuniones del martes y miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) cumplió con lo previsto y subió los tipos de interés un cuarto de punto, con lo que se sitúan entre el 0,75% y el 1%. Se trata de la tercera subida en una década y la segunda en apenas tres meses, publicó expansión.com.

La situación del mercado laboral, que se sitúa en niveles de pleno empleo, y una inflación que por fin está alcanzando el objetivo del 2% que persigue la Fed, explican esta subida, que, no obstante, no se ha tomado por unanimidad.

El representante de la Reserva Federal Neel Kashkari era partidario de mantener las tasas en los niveles previos.

No solo el guaraní se despreció ante el dólar, sino que varias monedas de la región y del mundo. Por ejemplo, en México, los participantes del mercado cambiario aumentaron sus posiciones en pesos, aunque mostrando altibajos en el proceso de asimilación del anuncio de la Fed de acelerar el paso en materia de aumentos en su tasa de referencia, indica El Financiero de México.LN
===============================
APP GRUPO CAPITANBADO


Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Comentarios

Más popular

Arriba